1 de cada 10 usuarios de iPhone / iPad se comprará un...

1 de cada 10 usuarios de iPhone / iPad se comprará un Watch

Estudios de Adobe y de Credit Suisse analizan la futura demanda del Watch

El 10% de los usuarios de iPhone o de iPad se comprarán un Apple Watch dentro de los próximos 18 meses. Al menos, eso es lo que asegura un estudio de Adobe. Esta tendencia cobra mayor interés aún en el caso de los propietarios de un iPhone 6 porque uno de cada cinco asegura que “definitivamente” se va a comprar un Watch, según otro estudio, el de Credit Suisse para BI Intelligence.

De cumplirse estas estimaciones, estas cifras se traducirían en unas ventas de 35 millones de unidades durante el primer año. Y eso que aún no se conocen todas las funcionalidades ni precios de toda la gama de Watch, que Apple dará a conocer esta misma tarde durante la Keynote conocida como el Spring Forward Event.

Estudio de Adobe Digital Index

adobe-watch

Adobe acaba de realizar una encuesta a 1.000 americanos usuarios de smartphones y tablets, tanto de Android como de Apple, que no tienen ningún smartwatch. Las conclusiones de este estudio revelan que el 27% de ellos asegura estar “predispuesto o muy predispuesto” a comprar un wearable durante los proximos seis meses. Esto es, dos terceras partes de los encuestados creen que comprarán un Apple Watch. De ellos, el 67% asegura que está “predispuesto o muy predispuesto” a comprarse un Apple Watch específicamente.

Pero realmente, la responsable de este estudio, Tamara Gaffney, asegura que el despegue de Apple Watch quizás lleve un poco más de lo que inicialmente se espera. ¿Por qué? Porque los resultados de la encuesta son un poco ambiguos: juntan en el mismo titular las respuestas “predispuestos” y “muy predispuestos” cuando la regla de la experiencia dicta que, al final, solo cuentan como válidos los “muy predispuestos”, así que es probable que la cifra de los usuarios de smartphones y tablets que acaben comprando un Watch se reduzca a lo largo de este 2015 a un 10%.

Sin embargo, es una cuestión de tiempo que aumente el número de compradores. Hay algunos factores que ayudarán a su despegue, como que el Apple Watch libera las manos y permite ver e-mails, mensajes de texto y posts sociales en la muñeca sin necesidad de tener que cargar con una gran pantalla. Al hacerse, cada vez más grandes las pantallas de los smarphones, se abren más puertas a los wearables que están sincronizados con los smartphones. El uso de los dos dispositivos es perfectamente compatible.

Estudio de Credit Suisse para BI Intelligence

BI-watch

Otra encuesta, la de Credit Suisse, realizada el pasado mes de enero para BI Intelligence, también analizó la posible demanda del Apple Watch. Reveló que el 18% de propietarios de iPhone 6 o 6 Plus dijo que “definitivamente sí” se compraría el Apple Watch, lo que supondría una previsión de 35 millones de ventas dentro del primer año. Sin embargo, los analistas creen que si solo uno de cada 5 usuarios dijo sí, posiblemente la cifra se reduzca a 20 millones de ventas durante el 2015.

Lo cierto es que, a día de hoy, todas estas encuestas son, en realidad, suposiciones de analistas  que están basadas en estudios previos al día de hoy, cuando Apple revele el catálogo completo de modelos Watch y sus precios respectivos durante el Spring Forward Event. ¿Creéis que estas cifras se mantendrán?