Apple Watch: Todo lo que Necesitas Saber Sobre su Batería

Apple Watch: Todo lo que Necesitas Saber Sobre su Batería

Compartir

Después de muchos meses de rumores y especulaciones, por fin conocemos todos los detalles del Apple Watch gracias a la keynote de ayer de Apple. Son muchas las novedades que se mostraron sobre el reloj, pero una de ellas ha levantado bastante polémica y es su duración de la batería.

No son pocos los usuarios a los que le parece una duración demasiada escasa, esto ya se venía viendo desde meses atrás, pero vamos a darte todos los detalles sobre la misma, para que la conozcas un poco mejor y saques tus propias conclusiones.

Apple Watch tendrá una duración de 18 horas

Aunque todo depende del uso que le demos al reloj, el Apple Watch tendrá una duración total de 18 horas con un uso normal del reloj, como dijo ayer Tim Cook, lo que nos obligará prácticamente a cargar el reloj todos los días.

apple-watch-todo-sobre-bateria-2

La opción de cargarlo durante la noche es la más aconsejable, así tendrás el Apple Watch al 100% para utilizarlo al día siguiente. Y claro que el reloj puede durarte todo el día y toda la noche, pero al día siguiente no te quedará más remedio que conectarlo a la corriente, aunque también depende mucho del uso que le hayas dado.

Este es el precio que se paga por todas las características que ofrece, una pantalla Retina a color y Bluetooth 4.0, ambos consumen bastante energía. Apple ha sido todo lo eficiente con la duración de la batería del Watch como les ha sido posible, incluso se rumoreaba que el retraso del reloj, que tenía previsto salir a finales del año pasado, se debía a que tenían que trabajar en este aspecto. Además han añadido un modo para ahorrar batería.

Modo ahorro de energía, Power Reserve

El Apple Watch incluye un modo de ahorro de energía, del que ya te hemos hablando en iPadizate, conocido como Power Reserve. Gracias a este modo podemos alargar la duración de la batería hasta 72 horas.

apple-watch-todo-sobre-bateria-3

Este modo se activa automáticamente cuando la batería del Apple Watch está muy baja y deja que el reloj siga mostrando la hora, reduciendo el resto de funciones, es decir, transformando el Apple Watch en un reloj digital. También podremos acceder al modo de forma manual, con lo que podremos alargar la vida de la batería unas cuantas horas.

Diferentes usos, diferentes estimaciones de duración

Como te decíamos antes, la duración de la batería depende mucho del uso que le demos y del usuario que posea el Apple Watch. Según Apple el smartwatch tiene una autonomía de 3 horas en conversación, 6,5 horas de reproducción de audio a través de Bluetooth, 7 horas si lo usas para entrenar y utilizando el sensor de frecuencia cardíaca y hasta 48 horas si le das un uso normal, simplemente para ver la hora y recibir algunas notificaciones.

apple-watch-todo-sobre-bateria-4

Con un uso mixto de todas estas funciones y según las estimaciones de Apple después de realizar varias pruebas, el reloj puede durar hasta 18 horas. Además afirman que el modelo de 42mm tiene una duración ligeramente superior.

No hemos hablado de la carga de batería del Apple Watch, la cual se realizará con un cargador magnético “MagSafe” y que llevará una hora y media para cargarlo al 80% y dos horas y media para que la carga llegué al 100%. El cargador vendrá incluido con el Apple Watch, pero podremos comprar un cargador adicional desde la tienda de Apple, con diferentes longitudes del cable.

¿Deberás cargar el Apple Watch todos los días? Puede qui si y puede que no, depende mucho de cómo utilices el reloj y de las funciones que uses a lo largo del día. De momento sólo tenemos las estimaciones de Apple y tendremos que esperar a que llegue a las tiendas para empezar a ver los primeros análisis del reloj. Hemos conocido estos detalles de la batería gracias a iMore.

El Apple Watch se podrá reservar a partir del 10 de abril y se podrá comprar desde el 24 de abril. De momento en España tendremos que seguir esperando, no hay una fecha confirmada para su lanzamiento. Los precios van desde los 349 dólares del modelo más sencillo a más de 10.000 dólares en los modelos más caros.

¿Crees que la duración de la batería es suficiente? ¿Te molesta tener que cargar el Apple Watch todos los días para su uso? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.