Las Apps que Harán del Apple Watch un Éxito

Las Apps que Harán del Apple Watch un Éxito

Por fin sabemos todos los detalles acerca del Apple Watch: sus precios oficiales, la fecha de lanzamiento al mercado y algunas de sus funciones. Desde ayer mismo está disponible iOS 8.2, la nueva versión del sistema operativo que trae consigo el soporte para el reloj inteligente, gracias a la cual se podrá enlazar con el iPhone en la que también se ha incorporado una nueva pestaña en la App Store donde irán las aplicaciones compatibles con el Apple Watch, algunas de las cuales podrían hacer de él todo un éxito.

El próximo 10 de abril el Apple Watch se podrá comprar en varios países, pero desgraciadamente en España tendremos que esperar, ya que de momento no se conoce la fecha de lanzamiento en nuestro país. Sin embargo, mientras tanto podemos ir viendo algunas de las aplicaciones que nos podremos encontrar en el Watch y que podrían convertirlo en un gran dispositivo.

apple-watch-apps-exito-2

Cuando el Apple Watch llegue al mercado tendrá un buen número de aplicaciones compatibles, incluso se ha hablado de unas 100.000. Hoy vamos a destacar sólo unas cuantas de estas apps con las que los usuarios podrán disfrutar de una gran experiencia de uso con su nuevo smartwatch.

Apps que lanzarán al Watch al estrellato

Entrenamiento y Actividad

La aplicación Actividad de Apple permite al usuario saber cómo van sus pasos y le anima a seguir haciendo más. Por otro lado, Entrenamiento registra la distancia, el tiempo y calorías quemadas gracias a los sensores integrados en el Watch, además de dar consejos de ritmo para conseguir correr más, incluso será capaz de ofrecer datos de entrenamiento de máquinas de gimnasio compatible.

apple-watch-apps-exito-3

Pay

Durante el evento del Watch, Tim Cook anunció que 700.000 establecimientos permitirán el uso de Apple Pay a través del iPhone y próximamente con el smartwatch. De esta forma, los usuarios que tengan un Apple Watch podrán pagar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

apple-watch-apps-exito-4

Siri

En tercer lugar nos encontramos con Siri. El Apple Watch también tendrá soporte para el asistente de voz personal, incluso se podrá utilizar sin utilizar las manos con la función “Hey Siri”.

apple-watch-apps-exito-5

Shazam

El Apple Watch será capaz de escuchar una canción e identificarla gracias a Shazam y se espera que el smartwatch también permita comprar el tema en iTunes. Por otro lado, también mostraría la letra en la pantalla que se iría desplazando de forma sincronizada mientras suena la canción.

apple-watch-apps-exito-11

Instagram

La aplicación de Instagram también será compatible con el Apple Watch. Esta red social mostrará una pequeña selección de imágenes en la pantalla del reloj a través de las cuales será posible desplazarse, hacer zoom e incluso marcar como favoritas.

apple-watch-apps-exito-6

Twitter

Como no podía ser de otra forma, la red social de microblogging Twitter estará presente en el Apple Watch, permitiendo ver los temas que están en tendencia y ver tu Timeline. Eso sí, aún no se sabe si se podrá dictar las respuestas a través de reconocimiento de voz, pero es una característica que estaría muy bien.

apple-watch-apps-exito-13

WeChat

Esta aplicación china es un servicio de mensajería instantánea muy similar a WhatsApp. Una de las peculiaridades de WeChat en el Apple Watch es que al recibir un mensaje puedes responder con otro mensaje de texto o con un emoticono.

apple-watch-apps-exito-8

Uber

Gracias al Apple Watch solicitar un servicio en Uber será mucho más fácil y rápido. Además del modelo de coche y la matrícula, en la pantalla del smartwatch aparecerá la foto del vehículo y del conductor junto con su puntuación.

apple-watch-apps-exito-7

W Hotels

La aplicación de W Hotels te ofrece en la pantalla del Apple Watch los detalles de tu reserva, incluyendo el número de habitación. De esta forma, sería posible ir directamente a la habitación sin tener que pasar por el registro en recepción.

apple-watch-apps-exito-9

Alarm.com

Esta aplicación de domótica permite al usuario vincular algunos dispositivos del hogar al Apple Watch, como por ejemplo la calefacción, la iluminación, las cerraduras de las puertas o el aire acondicionado, siempre y cuando estos sean compatibles.

apple-watch-apps-exito-10

American Airlines

Sin duda todas las aerolíneas tendrán aplicaciones para el Apple Watch, porque son potencialmente más prácticas que utilizar Passbook desde el iPhone. Al llevar el smartwatch puesto en la muñeca tendrás en un instante el billete de tu vuelo sin necesidad de tener que buscar en el smartphone o incluso de tener un disgusto al darte cuenta de que has perdido el billete en papel.

apple-watch-apps-exito-12

Estas son algunas de las aplicaciones que, según TechRadar, harán que el Apple Watch sea un dispositivo de gran éxito, ya que gracias a ellas harán que la experiencia de uso sea única e inigualable.

Y tú, ¿crees que las aplicaciones serán clave para que el Apple Watch sea un éxito?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!