El iPhone 6 ya Tiene Rival: el Galaxy S6 Bate Récord de Reservas

El iPhone 6 ya Tiene Rival: el Galaxy S6 Bate Récord de Reservas

Hace poco más de una semana que Samsung daba a conocer al mundo a los que serán sus nuevos buques insignia: los Galaxy S6 y Galaxy S6. Ambos smartphones llegarán al mercado el próximo 10 de abril, pero ya se ha abierto el plazo de reserva y Samsung ha anunciado que con los Galaxy S6 han batido todos los récords obtenidos anteriormente con esta línea de smartphones, así que se podría decir que el gran rival del iPhone 6 ya está aquí.

Tan sólo ha pasado una semana desde que se anunciaron de forma oficial los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, dos smartphones con grandes características técnicas. Sin embargo, en este poco tiempo Samsung habría recibido 20 millones de reservas, algo que no habían conseguido con ningún otro modelo de la línea Galaxy S.

galaxy-s6-reservas-4

De esta manera, se podría decir que los iPhone 6 y 6 Plus de Apple pronto tendrán en el mercado unos rivales duros de roer, y es que Samsung ha apostado muy fuerte con el Galaxy S6. Vamos a ver con más detalle cómo han ido estas reservas.

Ya se han reservado 20 millones del Samsung Galaxy S6

Según recoge la publicación The Korea Times, Samsung ha recibido 20 millones de reservas de su nuevo buque insignia. Estas unidades reservadas se repartirían de la siguiente manera: 15 millones se corresponderían al Galaxy S6, mientras que los 5 millones restantes serían para el Galaxy S6 Edge, el modelo con pantalla de doble curvatura y que además ha sido elegido mejor dispositivo presentado en el MWC 2015.

galaxy-s6-reservas-2

Sin embargo, no debemos olvidar que la forma en la que Samsung y Apple cuentan esas pre-reservas es diferente. Las cifras no oficiales de la surcoreana incluyen las unidades de smartphones, en este caso de Galaxy S6, pedidas por los operadores móviles que están interesados en él para posteriormente distribuirlas. Por su parte, las cifras ofrecidas por Apple sobre las reservas del iPhone 6 representan el número de unidades compradas por los consumidores antes del lanzamiento.

galaxy-s6-reservas-3

Sea como sea, suponiendo que esta cifra refleje realmente la cantidad de unidades de Galaxy S6 reservadas sería una buena noticia para Samsung, ya que las ventas de este smartphone darían un gran impulso a la compañía. Y es que si recuerdas, los últimos trimestres no han sido muy buenos para la división móvil de Samsung, así que el Galaxy S6 es una de sus esperanzas de cara a este año.

Samsung no tiene dudas del gran éxito del Galaxy S6

Desde BGR señalan que JK Shin comentó a los periodistas durante la MWC 2015 que “las reservas de las dos variantes del Galaxy S6 por parte de sus principales clientes son realmente enormes”. Además, añadió que no tiene ninguna duda de que el Galaxy S6 se venderá mucho mejor que su predecesor.

Por último, destacan que el único problema que podría afectar a las ventas del Galaxy S6 son los precios, ya que estos serán algo elevados. Sin embargo, si nos fijamos en el iPhone 6 el precio no es un impedimento para que se vendan millones de unidades en todo el mundo, de hecho Apple anunció ayer mismo que han alcanzado los 700 millones de unidades de iPhone vendidas desde 2007.

Por el momento los Galaxy S6 y S6 Edge sólo se pueden reservar, pero a partir del próximo 10 de abril estarán a disposición de todos los usuarios que quieran hacerse con uno de estos modelos.

¿Qué te parecen los nuevos buques insignia de Samsung? ¿Crees que afectarán a las ventas del iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!