5 Razones por las que No Debes Comprar el iPad 2

    Es posible que tengas en mente hacerte con un iPad 2 ahora que se puede conseguir por menos de 300 euros uno restaurado desde la tienda de Apple o incluso menos si se trata de una compra a terceros de segunda mano.

    Pero vamos a darte cinco razones por las que quizás no deberías comprar un iPad 2 y optar por gastar un poco de dinero más en un modelo superior.

    1.- El iPad 2 es lento

    El iPad 2 puede servir para un uso más casual, como consultar el correo electrónico, navegar por la web, leer y ese tipo de cosas que no requieren de mucho potencial.

    razones-no-debes-comprar-ipad-2-2

    Pero si quieres hacer algo más que eso, como jugar a los últimos juegos que se han lanzado en la App Store o utilizar app que requieran de un buen procesador, su rendimiento puede ser demasiado bajo, son casi cuatro años los que lleva el iPad 2 a la venta y ya le están empezando a pasar factura, pese a que Apple sigue dándole soporte con iOS 8. Con iOS 8.1.1 Apple aumento el rendimiento que otorgaba el iPad 2 con el sistema operativo de octava generación.

    2.- El iPad 2 es demasiado caro

    El iPad 2 se puede conseguir por menos de 300 euros con un dispositivo restaurado en la propia tienda de Apple o incluso por unos 200 euros si se trata de una venta del mercado de segunda mano. Pero se nos antoja caro ya que por poco más puedes hacerte con un modelo superior.

    razones-no-debes-comprar-ipad-2-3

    El iPad Mini 2 cuenta con un procesador mucho más rápido, más memoria y un diseño mucho más ligero y se puede conseguir desde 289 euros en su modelo de 16GB de almacenamiento y por 339 euros su modelo de 32GB.

    3.- Utiliza el viejo conector de Apple

    Muchos usuarios se mostraron realmente molestos cuando Apple presentó su nuevo conector Lightning con el modelo de iPhone 5 de septiembre de 2012. Esto significó que muchos usuarios de iPhone 5 tuvieron que cambiar sus accesorios que usaban el antiguo conector de 30 pines.

    razones-no-debes-comprar-ipad-2-4

    Pero desde entonces todos los dispositivos que ha lanzado Apple han utilizado el conector Lightning, por lo que el antiguo puerto de 30 pines está empezando a coger polvo y quedarse anticuado.

    4.- No esperes que iOS 9 llegue a iPad 2

    Quizás este es uno de los mayores inconvenientes a la hora de hacerte con un iPad 2 a día de hoy, ya que iOS 8 posiblemente sea la última versión del sistema operativo de Apple que estará disponible para la tablet de segunda generación.

    razones-no-debes-comprar-ipad-2-5

    iOS 8.2 ha llegado ayer mismo y también está disponible para iPad 2, como también lo hará las futuras actualizaciones de iOS 8. Pero el sistema operativo de novena generación, que llegará para dar estabilidad al sistema y mejorar su rendimiento, no creemos que llegue a tablet de segunda generación de Apple.

    También te interesa: ¿Vale la Pena Actualizar el iPad 2 a iOS 8?

    5.- No te durará mucho tiempo

    El iPad 2 es una tablet que ya se ha quedado antigua y no merece la pena pagar más de 200 euros por un dispositivo que se va a quedar totalmente anticuado en un año o dos.

    razones-no-debes-comprar-ipad-2-6

    Es más recomendable que inviertas tu dinero en un modelo superior, como el iPad Mini 2 y que como te hemos dicho antes se puede encontrar por un precio bastante similar al tablet de segunda generación.

    El iPad 2 ha sido una tablet superventas de Apple que marcó un antes y un después. Hasta hace muy poco se seguía vendiendo en grandes cantidades, pero creemos que ya le está llegando su momento y su vida útil se nos antoja muy escasa. Por ello te recomendamos que no compres el iPad 2 si estás pensando en hacerlo. Hemos conocido estos cinco puntos de vista del tablet gracias a Gotta Be Mobile y los cuales compartimos por su sensatez.

    ¿Estabas pensando en hacerte con un iPad 2? Cuéntanos si te hemos hecho cambiar de opinión después de leer este artículo.