5 Cosas que Harán que el Watch Aplaste a sus Rivales Android

5 Cosas que Harán que el Watch Aplaste a sus Rivales Android

Compartir

Falta poco más de un mes para que el Apple Watch aterrice en algunos países del mundo, pero ya hay quien habla de las características y aspectos que harán que este reloj inteligente aplaste a los rivales Android que ya se encuentran en el mercado. A continuación te mostramos cinco de estas cosas que harán que el Watch sea mejor que los smartwatch Android.

Poco a poco vamos conociendo más detalles acerca del Apple Watch, como por ejemplo que tendrá un almacenamiento interno de 8GB, aunque tiene una serie de limitaciones. El dispositivo tendrá un límite de 2GB para música y 75MB para fotos, mientras que el resto de espacio del smartwatch no podrá ser utilizado por el usuario, aunque se cree que en un futuro se habilitará.

apple-watch-aspectos-rival-android-6

Por otro lado, esta mañana también comentábamos que la batería del Apple Watch será reemplazable con el fin de aumentar la vida útil del dispositivo. Esta es una característica muy interesante para los usuarios, pero hay otra serie de aspectos con los que el Watch aplastaría a sus rivales que funcionan con sistema operativo Android, y es que se cree que jugará en una liga superior a la de sus competidores. ¡Vamos a conocerlos!

Aspectos del Apple Watch que marcarán la diferencia

1. Diseño

Los primeros smartwatchs Android que llegaron al mercado fueron un poco desastrosos en todos los sentidos. Los fabricantes se apresuraron a lanzar al mercado dispositivos con diseños que no gustaron mucho a los usuarios en un intento de convertirse en los primeros del mercado. Apple ha preferido esperarse un poco más y lanzar al mercado el Watch con un diseño muy elegante y un acabado pulido e impresionante.

apple-watch-aspectos-rival-android-5

Como ya sabrás habrá varias cajas de Watch para elegir: aluminio, acero y oro. Por no mencionar la gran variedad de correas que estarán disponibles donde escoger, como son las correas de fluoroelastómero, de piel y acero.

2. Software

Se espera que en un futuro Android Wear se convierta en una plataforma fantástica para dispositivos portátiles, pero por ahora es un sistema para los entusiastas incondicionales de Android. Sin embargo, el software integrado en el Apple Watch es una historia totalmente diferente. Su interfaz es elegante, con una experiencia de uso muy fluida y usa una matriz de aplicaciones familiar como base.

apple-watch-aspectos-rival-android-2

3. Aplicaciones

Entre otras cosas, el Apple Watch contará con una buena base de aplicaciones desde el momento de su lanzamiento que harán que se convierta en todo un éxito. El smartwatch tendrá grandes aplicaciones integradas de forma nativa como las de Entretenimiento y Actividad, ideal para los amantes del deporte.

Pero tampoco podemos olvidarnos de las aplicaciones de terceros adaptadas por los desarrolladores para el Apple Watch. El iPhone y el iPad cuentan con el mejor ecosistema de aplicaciones móviles del mundo y se espera que con el Watch consigan lo mismo.

4. Apple Pay

Los servicios de pagos móviles son el futuro y Apple Pay ha llegado pisando muy fuerte, y eso que por el momento sólo se puede utilizar en Estados Unidos. Por ahora sólo funciona en los establecimientos físicos utilizando un iPhone 6 y 6 Plus, pero también se podrá utilizar a través del Apple Watch, de forma que será aún más cómodo realizar pagos en tiendas al por menor.

apple-watch-aspectos-rival-android-3

5. Force Touch

Apple ha integrado en la pantalla del Watch la nueva tecnología Force Touch, y es que según explican ellos mismos, “no es lo mismo un toque que presionar”. De esta manera, el Apple Watch reconocerá si el usuario ha hecho un toque simple o si ha presionado la pantalla, ampliando así sus funciones.

apple-watch-aspectos-rival-android-4

Estos son, según BGR, los principales aspectos del Apple Watch que harán que sea un gran rival difícil de superar por los smartwatch Android. ¿Cuáles serían para ti los puntos fuertes del Watch?