Apple Dificulta el Jailbreak iOS 8.2 de TaiG

Apple Dificulta el Jailbreak iOS 8.2 de TaiG

Compartir

Tenemos malas noticias para los que esperabais pronto el Jailbreak de TaiG para iOS 8.2, ya que al parecer Apple ha complicado un poco más las cosas con el lanzamiento de la última actualización este pasado lunes. Te contamos todos los detalles, acompáñanos.

Apple hace más difícil realizar el Jailbreak iOS 8.2 de TaiG

Cada vez que se lanza una nueva versión de iOS estamos expectantes por ver cuando se lanza la herramienta compatible para realizar el Jailbreak. Pero parece que con iOS 8.2 va a tardar más de la cuenta o al menos no va a ser tan rápido como imaginábamos en un principio. Eso que sí existe versión del Jailbreak para iOS 8.2 Beta 1 y 2.

apple-dificulta-jailbreak-ios-8-2-taig-2

La documentación de seguridad de iOS 8.2 por parte de Apple, menciona ha introducido un parche para un posible exploit, acreditando incluso a TaiG en el proceso y al mismo tiempo sugiere que la compañía de la manzana podría haber frustrado los planes de un Jailbreak para esta versión.

Ya vimos como Apple introdujo un parche en iOS 8.1.3 para que no se pudiera realizar el Jailbreak y al final el equipo de TaiG decidió no realizar una herramienta para esa versión del sistema operativo de Apple, con motivo de centrarse en iOS 8.2.

TaiG sigue guardando silencio

TaiG lleva más de una semana sin dar ninguna respuesta sobre el tema y ahora que se ha sabido de este parche del exploit que iban a utilizar para el Jailbreak de iOS 8.2, tampoco han dado signos de vida.

Quizás sea una forma de evitar que sean acosados por los usuarios ansiosos por realizar el Jailbreak, pero lo cierto es que hemos pasado de recomendar actualizar a iOS 8.2 porque TaiG tenía lista la herramienta para hacer el proceso, a no recomendar actualizar, ya que parece que va a tardar en estar disponible.

Sea como fuere los futuros usuarios de Apple Watch estarán obligados a actualizar a iOS 8.2 si quieres utilizar el smartwatch, por lo que no podrán tener, de momento, tanto el Jailbreak realizado como el Apple Watch funcionando. En España aún no sabemos cuándo será la fecha oficial de lanzamiento del reloj de Apple, por lo que no será tanto problema.

Suponemos que TaiG se pronunciará al respecto de este nuevo movimiento por parte de Apple. Quizás esa semana más que se dio al lanzamiento de la actualización iOS 8.2 era realmente motivo para parchear este exploit. Ya conocimos como la misma semana que estaba previsto el lanzamiento de la actualización, el equipo de TaiG dijo que tenía lista la herramienta para realizar el Jailbreak. Quizás Apple optó por retrasar la actualización una semana con motivo de realizar estos ajustes en la seguridad.

apple-dificulta-jailbreak-ios-8-2-taig-4

No cabe duda de que Apple y el Jailbreak es como el gato y el ratón, pero por el momento parece que los de Cupertino llevan la delantera en este asunto. Con esta sería la segunda ocasión en la que Apple se adelanta a cualquier posibilidad de realizar el Jailbreak, como hemos sabido gracias a Redmond Pie.

Te recomendamos entonces que no actualices aún a iOS 8.2 si tienes pensado realizar el Jailbreak. Espera unos días a ver qué dice TaiG y si será posible realizar el proceso.

¿Crees que el equipo de TaiG logrará realizar el Jailbreak iOS 8.2? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.

  • Chubbz

    Yo creo que TaiG tiene lo necesario para hacer la herramienta de Jailbreak para IOS 8.2.

  • Lucila

    Eso pasa por comprarme un apple 🙁

  • Heto Ellallo Adana Beiz

    Un buen equipo de TaiG. Juzgar con comentarios q puedan crear polémica, no creo q sea necesario. Yo frente a ellos; me quito el sombrero dándoles mi respetó por tal capacidad de descodificar un software. Son buenos. Agradezco que el iPhone no parezca solo un dispositivo de tecnología, sino un avanzado aparato capas de abrir nuestras mentes en todos los sentidos.