Apple Watch Cuenta con 8GB de Espacio de Almacenamiento

Apple Watch Cuenta con 8GB de Espacio de Almacenamiento

Compartir

Como ya te informamos hace unos días, parece que el Apple Watch incluye hasta 8GB de espacio de almacenamiento, pero con matices, ya que no todo el espacio está disponible para el usuario. Te contamos de cuanto espacio real dispondrás cuando te hagas con el smartwatch.

No todo el espacio de almacenamiento del Apple Watch está disponible

Como te decíamos, de los 8GB de espacio de almacenamiento con los que cuenta el Apple Watch, sólo una parte del total estará disponible para el usuario. Como ha confirmado la propia Apple, el usuario contará con 2GB para almacenar la música y tan solo 75MB para las fotos y la aplicación de Fotos en el reloj inteligente.

apple-watch-8gb-espacio-almacenamiento-4

Los tres modelos de Apple Watch, el normal, Sport y Edition, todos cuentan con el mismo espacio de almacenamiento. La música y las fotos almacenadas en el reloj podrán ser reproducida o vistas sin tener el iPhone. Por lo que cuando vayas a practicar deporte con el Apple Watch, podrás escuchar la música almacenada sin tener que cargar con el iPhone.

¿Será suficiente el espacio habilitado para el usuario?

Los 2GB de música pueden guardar hasta 200 canciones con buena calidad, lo que permite crear llevar algunas listas de canciones o unos cuantos álbumes de tus artistas favoritos. Pero esto será cuando funcione de forma independiente, ya que al estar conectado con el iPhone, podrás escuchar la música almacenada en el smartphone por streaming.

apple-watch-8gb-espacio-almacenamiento-3

Por otro lado el límite de 75MB para las fotografías se nos antoja demasiado escaso, pero Apple ha dejado claro que solo quiere que guardemos nuestras fotografías favoritas en el reloj. Según los cálculos se podrán guardar hasta 100 fotos en esos 75MB de espacio de almacenamiento.

¿Qué ha pasado con el resto de espacio disponible?

Ahora queda la duda de que pasa con los casi 6GB restantes a los que no tiene acceso el usuario. Es probable que gran parte de ese espacio de almacenamiento lo requiera el sistema operativo y las aplicaciones internas del Apple Watch, que incluirá alguna de las 38 apps que habrá disponibles desde el primer día, dejando una cantidad de ese espacio para los ajustes o la caché de las aplicaciones, que ayudan a acelerar la experiencia general con el smartwatch.

apple-watch-8gb-espacio-almacenamiento-2

En un futuro, cuando llegue un SDK nativo, este espacio también se utilizara para almacenar los códigos de las aplicaciones y sus recursos. De momento los recursos de las aplicaciones del Apple Watch están casi en su totalidad en el iPhone que está emparejado con el reloj y se transmiten temporalmente cuando la aplicación está en uso.

En definitiva, casi un 75% del espacio de almacenamiento del Apple Watch no está disponible para el usuario y suena un tanto decepcionante. Ya supimos ayer el que Apple Watch no será impermeable, pese a que los últimos rumores así lo indicaban y tan solo será resistente a salpicaduras de agua o a una inmersión de menos de un metro y tan solo 30 minutos.

Hemos conocido el espacio real del Apple Watch para el usuario gracias a 9to5Mac.

¿Qué te parece que el usuario cuente con poco más de 2GB del espacio total? ¿Crees que no es suficiente? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

También te interesa: Apple Watch: Características, Fechas de Lanzamiento y Precios Oficiales