Apple Watch Vs. LG Watch Urbane: Duelo de Smartwatch

Apple Watch Vs. LG Watch Urbane: Duelo de Smartwatch

El 2015 se postula como un gran año para los smartwach, en gran parte gracias al Apple Watch, aunque no será el único modelo que vea la luz. Hoy vamos a comparar al Watch con el LG Watch Urbane, dos relojes inteligentes que llegarán al mercado de forma inminente.

El Apple Watch será un éxito casi con toda seguridad, ya que cuenta con unas características muy atractivas que lo hacen superior a otros smartwatchs de la competencia, pero eso no quita que no tenga grandes rivales. Uno de ellos será el LG Watch Urbane, una propuesta con un diseño muy elegante.

Vamos a ver en qué se parecen y diferencian el Apple Watch y el LG Watch Urbane. ¡Comenzamos!

lg-watch-urbane-apple-watch-5

Apple Watch y LG Watch Urbane, dos smartwatch frente a frente

Pantalla

En este sentido nos encontramos una gran diferencia, ya que LG ha optado por una esfera circular de 1,3 pulgadas y resolución de 320x320 píxeles y una densidad de 245ppp. Por su parte, Apple ha elegido para el Watch una pantalla cuadrada de 1,5 y 1,65 pulgadas para las cajas de 38 y 42mm. respectivamente, con tecnología Retina. Además, los modelos de acero y oro contarán con cristal de zafiro, muy resistente a arañazos.

Características técnicas

El LG Watch Urbane integra un procesador de Snapdragon 400 quad-core de 1,2GHz y memoria RAM de 512MB, mientras que el Watch tiene dos chips muy especiales, el Taptic Engine y el Apple S1, con los que se cubrirán todas las necesidades del reloj inteligente.

Por otro lado, hay que decir que el Apple Watch tendrá un almacenamiento interno de 8GB, aunque su uso tiene bastantes limitaciones, tal y como contamos hace unos días en iPadizate.

lg-watch-urbane-apple-watch-2

Batería

El smartwatch de LG integra una batería de 410mAh de capacidad, la cual se espera que ofrezca una autonomía de unos 2 días. En este aspecto sería superior al Apple Watch, el cual tendría que cargarse todos los días, puesto que su autonomía será de 18 horas con un uso normal, aunque puede alcanzar las 72 horas en modo ahorro de energía, según ha explicado la propia compañía.

Interfaz de Usuario

Aquí la diferencia es muy grande, ya que el Apple Watch cuenta con su propio sistema operativo derivada de iOS, mientras que el LG Watch Urbane ejecuta Android Wear. Ambos ofrecen funciones muy interesantes a los usuarios, pero el Watch le sacaría ventaja gracias a las características adicionales que se activan con la corona digital y el botón situados en el lateral.

En lo que respecta a la apariencia de la interfaz, ambos relojes ofrecen grandes opciones de personalización, con varios modelos de esferas para elegir.

lg-watch-urbane-apple-watch-3

Aplicaciones

Una de las ventajas con las que juega el LG Watch Urbane es que Android Wear ya lleva un tiempo en el mercado en otros relojes y hay bastantes aplicaciones compatibles, aunque la variedad no es tan grande como le gustaría a los usuarios. Por su parte, el Apple Watch tendrá también unas cuantas apps disponibles desde el primer día, algunas de las cuales ya se conocen, pero no hay que olvidarse de las que trae incorporadas de forma nativa.

lg-watch-urbane-apple-watch-7

Si echamos un vistazo a las aplicaciones y funciones relacionadas con la actividad física, el LG Watch Urbane es bastante limitado, ya que permite monitorear el ritmo cardíaco y poco más. Sin embargo, el Apple Watch es mucho más completo, ya que su aplicaciones de actividad y entrenamiento registran cuánto nos movemos a lo largo del día, la cantidad de calorías quemadas, los pasos datos, el ritmo cardíaco, velocidad y muchas cosas más.

Diseño

A simple vista, el LG Watch Urbane tiene un diseño que bien nos puede parecer un reloj normal y corriente, ya que han optado por una pantalla redonda con cuerpo de metal en color oro o plata. Eso sí, no ofrece la posibilidad de elegir entre varios tipos de correa, aunque cada uno puede cambiarlo posteriormente por una estándar.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños con tres materiales diferentes, como son aluminio, acero inoxidable y oro de 18 quilates. En lo que respecta a las correas, también habrá una amplia variedad donde elegir, entre bandas deportivas, correas de acero inoxidable de diferentes tipos y de piel.

lg-watch-urbane-apple-watch-8

Precio

Por último, en TechRadar nos hablan del precio de ambos smartwatchs. El LG Watch Urbane costará alrededor de 460$, mientras que el modelo más asequible del Watch se podrá conseguir por 349$. Eso sí, no hay que olvidarse que variará en función del modelo elegido, y el Apple Watch Edition de oro costará la friolera de 10.000$.

Tanto el Apple Watch como el LG Watch Urbane son dos relojes inteligentes muy interesantes, aunque ya depende de los gustos de cada uno, podría depender del smartphone que tengas, pero Google está trabajando para que el iPhone se pueda compatibilizar con Android Wearc.

¿Cuál de los dos smartwatch te gusta más? ¿Por qué?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!