Ulysses, el Popular Procesador de Textos de Mac, Llega a iPad

Ulysses, el Popular Procesador de Textos de Mac, Llega a iPad

Compartir

El famoso procesador de textos diseñado por The Soulmen, Ulysses, ha estado durante un largo periodo de tiempo disponible para Mac, y es uno de los más conocidos debido a su limpia interfaz de usuario y su sistema de organización. A partir de ahora, ya ha aterrizado para iPad en la App Store.

Pero además, la versión para Mac ha recibido una actualización (v. 2.0) y ha cambiado su nombre y su icono (una mariposa). Ahora cuenta con un diseño al más puro estilo de OS X Yosemite, un modo “oscuro”, favoritos en el panel lateral y mucho más.

ulysses-mac-ipad (1)

Ulysses: Uno de los mejores procesadores de textos

Para aquellos usuarios que no estén familiarizados con la aplicación, Ulysses se diferencia de otras apps similares gracias a sus múltiples paneles laterales que nos permiten ver todos nuestros archivos en un solo lugar y su habilidad para organizar documentos usando grupos y filtros.

ulysses-mac-ipad (3)

Los textos y documentos creados en Ulysses se pueden almacenar localmente en Mac (y ahora en nuestra tablet de Apple) y pueden ser exportados en una gran cantidad de formatos, incluyendo PDF, ePub o HTML.

ulysses-mac-ipad (5)

Pero el mayor cambio de la actualización de Ulysses para Mac, a parte del nuevo diseño, es su integración con la aplicación para iPad. La app de Mac se sincroniza por completo con ella a través de los servicios en la nube de Apple: iCloud. De esta manera nos resultará mucho más fácil empezar nuestros proyectos o artículos en un dispositivo y terminarlos en otro.

ulysses-mac-ipad (4)

Max Seelemann, cofundador de The Soulmen, hablaba así sobre el lanzamiento de Ulysses para iPad:

“Nuestra concepción ideal ha sido siempre hacer de Ulysses una herramienta universal mediante la cual los autores pueden realizar cualquier tarea y escribir todo tipo de documentos en cualquier momento y lugar. Trayéndola a iPad significa un gran paso en cuanto a convertir esto en una realidad”.

Descargar Ulysses

La app de procesamiento de textos Ulysses cuesta 19,99€, por el momento tan solo está disponible para iPad (y Mac) y requiere iOS 8 para funcionar:

Esta nueva app para iPad resultará de mucha ayuda a todos aquellos usuarios de Mac que hayan trabajado con ella, además les costará muy poco aprender a utilizarla en sus tablets, porque tanto la interfaz como las funciones principales son prácticamente idénticas.

ulysses-mac-ipad (2)

Los paneles laterales, en la versión móvil, de Ulysses se pueden abrir y cerrar mediante gestos táctiles, y se ha añadido una línea de botones cerca del teclado para hacer más fácil darle formato al texto y como nos cuentan en MacRumors se ha añadido un acceso a carácteres especiales y atajos para crear encabezados, listas, bloques de párrafo y mucho más.

¿Qué pensáis sobre el lanzamiento de Ulysses para iPad? ¿Habíais trabajado con Ulysses en vuestro Mac?