Cómo Descargar iOS 8.3 Beta Pública 3 sin Cuenta de Desarrollador (iPhone y iPad)

Cómo Descargar iOS 8.3 Beta Pública 3 sin Cuenta de Desarrollador (iPhone y iPad)

Hasta ahora si querías probar las versiones Beta del sistema operativo móvil de Apple tenias que tener una cuenta de desarrollador, pero la compañía de la manzana da un paso más allá y ahora permite que cualquier usuario pueda descargarse iOS 8.3 Beta 3 e instalarlo en su dispositivo. Todo en unos sencillos pasos que vamos a explicar a continuación.

iOS 8.3 Beta 3 ahora es pública

Como ya ocurrió con el sistema operativo de los ordenadores Mac, OS X, Apple permitió a los usuarios poder descargar las versiones Betas del sistema. Con iOS hasta ahora había que tener una cuenta de desarrollador que costaba en torno a los 100 dólares anuales, pero a partir de ahora acceder a iOS 8.3 Beta es gratuito y está abierto a todo el público.

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-3

Parece que Apple ha empezado ya la idea de ofrecer las versiones Beta a todo el publico. Propuesta que en un principio utilizaría en el futuro iOS 9, sistema operativo que va a llegar a los dispositivos compatibles para mejorar el rendimiento y la estabilidad, como sus dos objetivos principales. Y que según explicó Apple, sus versiones Beta estaría disponibles de forma pública.

Cómo instalar iOS 8.3 Beta 3 pública en tu iPhone y iPad

Antes de empezar a detallar el proceso que debes seguir, hay que decir que las versiones Beta no están totalmente terminadas y pueden tener fallos o problemas con el rendimiento de sistema en tu dispositivo. Debes tener esto en cuenta antes de hacer nada.

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-2

De ti depende instalarla o no, ya que puede acarrear algún problema que será solucionado seguramente para la versión final. Aunque siempre puedes optar por volver a la versión anterior iOS 8.2 si no te convence la Beta.

Si estás decidido, sigue los siguientes pasos para acceder a iOS 8.3 Beta 3.

1.- Lo primero y como siempre te recomendamos, es que hagas una copia de seguridad de tu dispositivo, antes de ponerte a realizar ningún proceso. Puede que algo salga mal durante la instalación y lo mejor siempre es tener a salvo todos los datos personales.

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-4

2.- Una vez tienes realizada la copia de seguridad, tendrás que acceder a la página oficial Apple Beta Software Program, donde deberás registrarte con tu mismo usuario y Password de tu Apple ID.

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-5

3.- Lo siguiente que debes hacer es seleccionar la opción: “Enroll your iOS device to recibe beta updates.” (como puedes ver en la imagen de arriba)

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-6

4.- Cuando marquemos esta opción lo siguiente es descargar un perfil en el dispositivo, que es el que nos permitirá acceder a la versión Beta. Deberás descargar el perfil que corresponda con tu dispositivo.

descargar-ios-8-3-beta-publica-iphone-ipad-7

5.- Ahora solo ves a Ajustes / General / Actualización de software y deberás ver que está disponible iOS 8.3 Beta 3, tan solo tienes que descargar esta versión del sistema operativo e instalarla, como lo haces de forma habitual con las versiones finales y mediante OTA.

Si has seguido correctamente estos cinco pasos tendrás la versión iOS 8.3 Beta 3 instalada en tu dispositivo compatible. Si estás dispuesto a probar una versión temprana del sistema operativo, que puede contener algún error y que posiblemente sea actualizada varias veces para corregir estos problemas, con esta inscripción podrás hacerlo.

No hay ningún problema para volver a la versión anterior, ya que Apple seguirá firmando el firmware iOS 8.2, ni tampoco habrá problemas para después instalar la versión final de iOS 8.3, cuando esté disponible. Hemos conocido este sencillo tutorial gracias a Redmond Pie.

¿Has probado ya a inscribirte en el programa Beta? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios y si ha surgido algún problema durante el proceso.

Te puede interesar: iOS 8.3 Beta 3 – Todas las Novedades del Último iOS de Apple

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!