12 Cosas que Puede Hacer el Apple Watch que Android Wear no...

12 Cosas que Puede Hacer el Apple Watch que Android Wear no Puede

Compartir

Ni que decir tiene que muchos esperamos, la ya inminente llegada del Apple Watch, con muchas ganas. Y lo primero que hará cuando entre en el mercado es enfrentarse a su máximo competidor, Google. Android Wear es el sistema operativo que llevan instalados los relojes inteligentes más importantes del mercado como los que fabrican las marcas LG y Samsung.

La empresa de Cupertino siempre nos ha sorprendido y no lanzan un producto al mercado, si éste no está suficientemente probado. Así que esperamos una gran guerra entre el Apple Watch y sus rivales, la pregunta más importante será: ¿quién sale más favorecido de esta pelea? Vamos a conocer 12 cosas que el Apple Watch puede hacer y que los portadores de Android Wear, todavía no pueden.

Hacer y recibir llamadas

Aunque todos los relojes inteligentes necesitan estar conectados a un teléfono, el Apple Watch tiene una ventaja añadida gracias al altavoz y el micrófono que lleva incorporado. Puede realizar llamadas y recibirlas. De esta parte deberían tomar nota todos sus rivales, nos parece algo casi imprescindible.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-1

Enviar dibujos personalizados

Aunque esta característica pueda no ser la más relevante, sí que enfatiza el concepto social en el que Apple ha hecho tanto hincapié. Podemos realizar dibujos sencillos en la pantalla y enviarlos directamente a otro Apple Watch.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-2

Corona digital

A día de hoy cualquier reloj inteligente dispone de una pantalla táctil para que podamos movernos por las distintas funciones. El Apple Watch, además de esa misma pantalla táctil, dispone de una rueda giratoria que te permitirá moverte por toda la interfaz del reloj. Esta corona simula la clásica ruleta que traían los iPod clásicos.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-3

Compartir latidos de corazón

Sí, no es una de las mejores funciones, pero puedes enviar latidos reales de tu corazón. Se nota que Apple está muy concienzada con la salud y cada paso que da, le hace avanzar mucho más rápido que su competidor Android Wear.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-4

Conexión Wifi

Aquí si que Apple ha dado un fuerte golpe en la mesa y, mientras otros fabricantes sólo incorporan en sus relojes inteligentes Bluetooth, el Apple Watch dispone de conexión Wifi. Aunque se rumorea que Android pronto sacará una actualización para poder utilizar este tipo de conexión, por el momento es sólo eso, un rumor.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-5

Enviar toques y vibraciones

Esta fantástica característica te permitirá avisar a tus amigos, sobre todo si antes les habías enviado un mensaje y no recibías contestación. Además, por el momento ningún smartwatch de la competencia dispone de esta tecnología. Algunos vibran pero todavía no ofrecen el envío de toques.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-6

Personalización de las esferas

Parece que Apple, por primera vez, le gana la partida a Android en cuanto la personalización se refiere. Mientras que con otros relojes inteligentes cambian fácilmente el modo en el que te dan la hora, el Apple Watch ofrece una mayor cantidad de información en la pantalla. Puedes incluir, además de la hora, información meteorológica, el tiempo actual, etc.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-7

Realizar pagos usando Apple Pay

Gracias al nuevo chio NFC podrás pagar directamente con tu Apple Watch, ¿no es fantástico? Aunque ese sistema de pago todavía no está disponible en España, es posible que pronto lo esté y cuando llegue ese momento, estaremos preparados.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-8

Force Touch

Una nueva tecnología ha llegado a las pantallas táctiles. Apple ha introducido en su reloj inteligente el nuevo sistema “Force Touch”, mediante el cual tu smartwatch sabrá exactamente la fuerza que ejerces sobre la pantalla. Esta gran innovación permitirá al dispositivo de Apple realizar funciones diferentes en función de esa presión. ¡Mágico!

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-9

Enviar Emojis animados

Los emoticonos están integrados totalmente en nuestra vida diaria y es que, ya no sabemos escribir un mensaje sin añadir una carita al final del mismo. Pues gracias al Apple Watch podremos enviar Emoji en movimiento para dar una respuesta rápida a cualquier mensaje. ¡Muy divertido!

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-10

Abrir puertas de hotel

Gracias al nuevo chip NFC que incorpora el nuevo Apple Watch, y las nuevas puertas inteligentes de algunos hoteles, podremos grabar datos específicos de nuestra reserva de hotel e incluso abrir directamente la puerta de nuestra habitación. Ya no necesitaremos las típicas tarjetas de hotel.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-11

Enviar clips de audio

Los usuarios que utilicen el Apple Watch dispondrán de una ventaja más frente a los relojes que portan Android Wear.  que hayamos grabado anteriormente, algo que puede resultar muy útil de cara al trabajo o incluso divertido para charlar con amigos, como hemos sabido gracias a los chicos de redmonpie.

12-cosas-puede-hacer-apple-watch-12

¿Qué os parece el nuevo Apple Watch? ¿Creéis que realmente Apple ha puesto toda la carne en el asador y estamos viendo un producto grande? A nosotros nos encanta el nuevo reloj de los chicos de Cupertino, ¿y a vosotros? Déjanos un comentario.