Cómo Ajustar el Tamaño de las Tipografías en iPhone y iPad

Cómo Ajustar el Tamaño de las Tipografías en iPhone y iPad

Compartir

Aún con la nueva crecida de pantallas por parte de Apple en sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, puede que te resulte algo difícil leer, cualquier texto, en la pantalla de tu móvil o iPad. Pero no debes resignarte, puedes cambiar el tamaño de letra que viene instalado en iOS 8 por defecto.

ajustar-tamaño-tipografias-iphone-ipad-1 El iPhone y el iPad de Apple vienen configurados con una tipología de letra algo pequeña y si tienes algún problema visual, necesitarás agrandar, en lo posible, lo que visualizas en la pantalla de tu móvil. Ahora puedes cambiar el tamaño sin necesidad de instalar una aplicación de terceros, sólo hay que saber dónde tocar y mejorarás al momento.

Cómo cambiar el tamaño de letra

Cambiar el tamaño de letra es muy sencillo, y aunque no seas un usuario avanzado, no tendrás ningún problema en seguir los pasos que te detallamos a continuación.

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en “Ajustes”.
  2. Ahora busca la opción de “Pantalla y brillo”.
  3. Ya casi lo tienes, busca la opción “Tamaño del texto”.
  4. Elige el que más se amolde a tu vista, y recuerda que puedes venir aquí a cambiarlo cuantas veces quieras.

ajustar-tamaño-tipografias-iphone-ipad-2

Cada vez que modificas el tamaño de la tipografía, verás un texto a modo de ejemplo para que puedas comprobar cómo se verá posteriormente en tu iPhone o iPad. También podrás seleccionar si quieres que los textos aparezcan mucho más marcados. Activa la función de “Texto en negrita” y ¡voilá!, ya lo tienes. Tu iPhone o iPad se reiniciará cuando elijas esta opción, pero verás cómo los textos se leen mucho mejor.

Haz la letra aún más grande

Vale, ya hemos cambiado el tamaño de las letras pero, todavía me resulta pequeño o mi visión no es muy buena y aún me cuesta leer sin gafas ciertas cosas. Pues no te preocupes, todavía tenemos una opción que convertirá la tipografía de tu iPhone en algo, todavía mayor. Las apps que sean compatibles con “Tamaños de letra dinámicos”, se ajustarán sin ningún problema al tamaño de letra que hayas elegido aquí.

  1. Toca en el icono de “Ajustes”.
  2. Busca “General” y accede sin miedo.
  3. Vale, ya estamos casi a punto, sólo te queda entrar en “Accesibilidad”.
  4. Toca en la opción “Texto más grande”.
  5. Aparecerá una barra, similar a la anterior para que decidas el tamaño de letra. Hasta aquí todo es similar, incluso el tamaño de letras que aparecen no dista mucho de lo que ya teníamos.
  6. Ahora activa la función “Tamaños más grandes”, y comprobarás lo grandes que pueden hacerse las letras de la pantalla de tu iPhone. Ha aparecido una escala aún mayor para que no te pierdas ningún texto de los que aparecen en tu móvil o tablet.

ajustar-tamaño-tipografias-iphone-ipad-3

Estos son algunos de los consejos que podemos darte para mejorar la lectura que realizas todos los días en tu iPhone o iPad. Pero si eres de los que les gusta personalizar tu móvil o tablet al máximo, echa un ojo a los teclados que puedes instalar gracias a iOS 8, ¡te presentamos 25 teclados distintos!

¿Encuentras interesante este tutorial?, ¿tenías problemas para leer la pequeña letra de tu iPhone y has encontrado otra forma de hacerlo? Cuéntanoslo un poquito más abajo.