Apple Trabaja en su Proyecto de Coche Eléctrico “Titan” en Sunnyvale

Apple Trabaja en su Proyecto de Coche Eléctrico “Titan” en Sunnyvale

Compartir

Apple podría estar utilizando sus oficinas en Sunnyvale, California, para trabajar en su proyecto Titan, el coche eléctrico de los de Cupertino que tanto está dando que hablar últimamente. Te contamos todos los detalles.

215.000 metros cuadrados de oficinas en Sunnyvale

Apple ha tenido presencia en Sunnyvale, California, desde hace bastante tiempo. Se sabe que en 2012 alquilaron 250.000 metros cuadrados de espacio para oficinas. Pero desde hace unas semanas se supo que se están realizando reformas en el campus, todas ellas relacionadas con el sector del automóvil. Lo que ha llevado a sospechar que se trata en realidad del proyecto Titan, el coche eléctrico de Apple.

apple-proyecto-titan-sunnyvale-2

“No está claro si este campus secundario es la zona cero de “Titan”. Pero AppleInsider puede confirmar que Apple sí tienes una gran presencia en el lugar y que las numerosas reformas que están llevando enfocadas en la industria del automóvil, incluyendo un área de trabajo del automóvil e incluso un taller de reparación, se ha construido en las instalaciones. “ dice AppleInsider.

Los abogados de Apple trabajan fuera de Sunnyvale, pero poco a poco se están moviendo allí y la compañía está creciendo tanto en Sunnyvale que podría tratarse de un segundo campus, similar al de Cupertino, como si fuera una segunda sede de Apple. Probablemente terminen necesitando más espacio del que tienen habilitado e incluso empezar con la producción de su primer coche en 2020.

Proyecto Titan de Apple

Mucho se ha hablado de este proyecto Titan, el cual implica el desarrollo del propio coche eléctrico de la marca Apple. Hace poco supimos que Apple ya es fabricante de coches en Suiza y es que habría modificado algunos documentos para ser fabricante de coche de forma oficial.

apple-proyecto-titan-sunnyvale-3

Según información de The Wall Street Journal, el propio Tim Cook habría aprobado el proyecto Titan hace ya un año, con cientos de personas trabajando en el proyecto desde hace ya bastante tiempo. Incluso el coche podría estar en una fase ya avanzada de su desarrollo. El ingeniero de Ford, Steve Zadsky y Johann Jungwirth, el ex jefe de I+D de Mercedes Benz, estaría trabajando el proyecto para Apple.

Aunque este rumor está cobrando forma en los últimos meses y centrándose parte de la atención informativa en él, no es la primera vez que Apple planea el desarrollo de un coche. El propio Steve Jobs tenía algo similar en mente y lo llamaba iCar. Consistiría en un coche eléctrico fabricado por Apple, en conjunto con Volkswagen, que estaría totalmente conectado. Pero el proyecto no fue a buen puerto y las ideas de Steve Jobs se fueron olvidando con el tiempo, hasta ahora.

apple-proyecto-titan-sunnyvale-4

Quizás el proyecto Titan sea uno de los mayores secretos de Apple del momento y no sabemos si los de Cupertino se pronunciarán al respecto algún día y vuelvan a sorprender al mundo con su primer coche eléctrico. Realmente no es importante donde se esté trabajando en el proyecto, ya sea en la sede de Cupertino o en Sunnyvale, lo importante es que cada día salen nuevos rumores sobre el y parece que va cobrando forma. Aunque siempre puedes leer las nueve razones por las que Apple no estaría trabajando en el coche eléctrico y que publicamos en tono humorístico hace unos días.

Hemos conocido que Sunnyvale podría ser la sede para la fabricación del primer coche eléctrico de Apple gracias a iMore. ¿Qué te parece que Apple trabaje en el desarrollo de un coche eléctrico? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.