iPhone 6 Plus: Tips y Consejos de Optimización y Mantenimiento

iPhone 6 Plus: Tips y Consejos de Optimización y Mantenimiento

Después de adquirir un iPhone 6 Plus, nos damos cuenta que hay que cuidar la inversión que acabamos de realizar. Si estabas acostumbrado a la velocidad de un iPhone más antiguo, comprobarás que éste no tiene nada que ver. Pero si por el contrario, acabas de llegar al mundo iOS, siéntate, vamos a intentar optimizar tu móvil al máximo con estos consejos.Antes de adquirir un nuevo accesorio, es importante que aprendamos cómo sacar el mayor rendimiento a tu nuevo y flamante iPhone 6 Plus. Ya hemos visto muchos trucos para el iPhone 6 y 6 Plus pero hoy vamos a ver unos consejos que pueden hacer que tu nuevo smartphone disponga de un plus añadido.

tips-y-consejos-optimizar-y-mantener-iphone-1

Primera Parte. Acelera tu iPhone 6 Plus

Da igual que tengas un iPhone 4S o un iPhone 6 Plus, en cuanto empecemos a usarlo puede parecer que la velocidad de funcionamiento se vea aminorada. Debemos adquirir un hábito de limpieza en cuanto a software se refiere. Lo primero que debemos hacer es tener constancia de cuántas aplicaciones tenemos instaladas y, sobre todo, de cuanto espacio nos ocupan. Para ello hay que entrar en Ajustes, después tocar en General y ya dentro, en Uso.

Elimina aplicaciones sin uso

Ya sabéis como borrar las apps instaladas, pero para los recién llegados recordaremos cómo hacerlo. Deja tu dedo encima de la pantalla hasta que los iconos de las aplicaciones empiecen a temblar. Toca en la equis de la esquina superior derecha y elimínala.

tips-y-consejos-optimizar-y-mantener-iphone-2

Elimina algo de música, fotos y vídeos

Normalmente ocupamos nuestro iPhone con una gran cantidad de música y, normalmente, no escuchamos toda. Seguramente tengas discos que no pones desde que los pasaste con iTunes. Borra lo que no utilices y verás como tu iPhone 6 Plus se acelera. Lo mismo pasa con las fotos y vídeos que guardamos, la mayoría de ellos no volvemos ni a mirarlos.

Elimina mensajes antiguos

Aunque no lo creamos, los mensajes antiguos ocupan una gran cantidad de espacio en nuestros teléfonos. Seguramente tengas algunos mensajes guardados con fotos o vídeos y ocupan una barbaridad. Desliza de izquierda a derecha y toca en eliminar. ¿Fácil verdad?

Te podría interesar: 7 Trucos para Sacar Partido a tu Nuevo iPhone 6 o 6 Plus

Cierra todas las apps

Cuando estás usando una aplicación y sales a la pantalla principal, la aplicación se queda funcionando en segundo plano. Si quieres que tu iPhone 6 Plus, o cualquiera de los modelos de la manzana, vaya a toda velocidad, necesitas cerrarlas todas. Para ello pulsa dos veces seguidas en el botón home y desliza hacia arriba la app que deseas cerrar. Ten en cuenta que esta misma operación puedes realizarla con dos dedos.

Borra la memoria caché

Safari almacena demasiados datos temporales en nuestros iPhone y eso puede ralentizar tu smartphone indeseablemente. Para borrar la memoria caché manualmente. Entra en Ajustes, Safari y toca en Borrar historial y datos de sitios web. ¡Perfecto!, acabas de realizar una gran limpieza de tu iPhone.

Segunda Parte. Mejora la Vida de tu Batería

Si has usado cualquier smartphone habrás comprobado, con cierta acritud, como la batería no dura más de un día. Por ello, lo mejor es tratar de optimizar la batería de tu iPhone. Para ello te damos unos consejos que seguro le darán una vida más larga y útil a tu batería.

tips-y-consejos-optimizar-y-mantener-iphone-3

Carga tu iPhone menos veces

No tengas permanentemente conectado a la red électrica tu iPhone 6 Plus. El mejor margen de funcionamiento de tu batería ronda entre el 50% y el 80%. Parece raro, pero es así. Tu batería no puede estar continuamente cargando porque podrías sobrecargarla, y después, no funcionará correctamente.

Cuida tu iPhone del clima

Cualquier producto electrónico requiere de un nivel de temperatura ambiente. Ni frío ni caliente. Para que puedas mantener este nivel en tu iPhone, ten mucho cuidado con el uso prolongado de juegos o de reproducción de vídeos. Cuando veas que tu móvil empieza a calentarse más de la cuenta, déjalo enfriar o tu batería podría dañarse.

Reduce el brillo de tu pantalla

Lo más sencillo que puedes hacer para preservar tu batería es utilizar un nivel de brillo normal para la pantalla de tu iPhone 6 plus. Además es importante que desactives la opción de Brillo automático, tu móvil estará constantemente trabajando para llegar al nivel de brillo óptimo.

Desactiva Ubicación, WiFi y Bluetooth

En muchas ocasiones tenemos activas estas tres funciones cuando realmente no estamos utilizando ninguna de ellas. Tu iPhone 6 Plus estará continuamente pidiendo datos y buscando redes disponibles, algo que menguará tu batería con mucho aplomo. Ahorrarás una gran cantidad de batería, ¡pruébalo!

Utiliza el modo avión

Cuando dormimos, cuando estamos reunidos, cuando no tenemos cobertura de ningún tipo, etc. Hay muchas ocasiones en las que es inútil que tu iPhone 6 Plus trabaje. Lo mejor, poner el modo avión y dejar que descanse. Este ajuste rápido y preciso permitirán alargar la vida de tu batería.

tips-y-consejos-optimizar-y-mantener-iphone-4

Tercera Parte. Protege el contenido de tu iPhone 6 Plus

Parece que todos somos muy recurrentes con este tema, pero es el mayor fracaso en las restauraciones de cualquier modelo de iPhone, haz una copia de seguridad. Además, si lo consideras bien tendrás muchos datos en tu móvil que no querrás perder.

tips-y-consejos-optimizar-y-mantener-iphone-5

Realiza copias de seguridad regularmente

Lo dicho, necesitas que tus copias de seguridad contengan la mayor información disponible, tanto por si cambias simplemente de modelo de iPhone como si lo que quieres es restaurar tu modelo actual. Dispones de varias formas para hacerlas, así que, no hay excusas, elige la que más te guste:

  • Copia de seguridad desde iTunes: conecta tu iPhone al ordenador o hazla a través de Wifi, pero guarda una copia de los datos en tu ordenador personal. Siempre dispondrás de ella si la necesitas.
  • Copia de seguridad en iCloud: entra en Ajustes, iCloud y Toca en Realizar copia de seguridad. Comprueba en cualquier caso, el espacio que tienes disponible en tu nube. Ten en cuenta que si dispones de un iPhone y un iPad, es fácil que se te acumulen copias.

Bloquea tu iPhone 6 Plus con código

Mantén protegido tu móvil de la mejor manera, poniéndole un código para desbloquearlo. Para hacerlo simplemente ve a Ajustes, Touch ID y código, y pon el que te plazca. Así conseguirás conservar tus datos de manos ajenas.

Utiliza la app Buscar mi iPhone

Si por desgracia te roban el móvil o lo pierdes, gracias a la aplicación Buscar mi iPhone, podrás localizarlo y borrar todo su contenido para que no caiga en malas manos. Pero no sólo eso, también podrás hacer que el móvil emita un sonido, podrás enviarle un mensaje o incluso situarlo en un mapa. ¡No sin mi iPhone!

¿Qué os han parecido estos consejos de optimización y mantenimiento? Seguro que vosotros sabéis de alguno más que nos permitirán disfrutar nuestro nuevo iPhone 6 y 6 Plus por mucho más tiempo. ¿Por qué no los compartís con nosotros?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!