Eddy Cue Tacha la Película Sobre Steve Jobs de Mezquina e Inexacta

    Mientras la próxima película sobre la vida del cofundador de Apple se encuentra en plena producción, el pasado fin de semana se estrenó en el SXSW de Austin (Texas) el film titulado “Steve Jobs: The man in the machine”. No ha hecho falta que pase mucho tiempo para que comiencen a aparecer las primeras críticas en los medios de comunicación, entre ellas las de Eddy Cue, el vicepresidente senior de la división de software y servicios de Apple, a quien parece no haberle gustado mucho la película sobre Jobs.

    Después del estreno de “Steve Jobs: The man in the machine” el pasado fin de semana en el SXSW de Austin algunos medios ya han dado a conocer su opinión. Se trata de una película documental sobre Steve Jobs, pero las críticas que ha recibido por el momento no son muy buenas.

    steve-jobs-documental

    Por ejemplo, desde The Guardian señalan que el documental retrata a Steve Jobs como “un hombre con un talento deslumbrante y un enfoque monomaníaco, pero totalmente carente de empatía”. Y es que el director de la película, Alex Gibney ha querido mostrar varios ejemplos de comportamiento menos deseables de Steve Jobs que normalmente se quedaban en un segundo plano eclipsados por los éxitos consechados.

    Eddy Cue califica el Film Steve Jobs: The Man in the Machine de inexacta

    Al parecer, “Steve Jobs: the man in the machine” refleja el lado oscuro del cofundador de Apple, aquellos comportamientos y actos que mucha gente desconoce. Entre otras cosas, hablan de la enorme evasión fiscal corporativa, que habría pagado muy poco a los trabajadores chinos encargados de hacer el iPhone e incluso se adentrarían en el ámbito personal de Jobs, con el tema de la manutención de su primera hija.

    steve-jobs-documental-2 (1)

    Por su parte, el vicepresidente senior de la división de software y servicios de Apple Eddy Cue, el cual tuvo la suerte de conocer y trabajar codo con codo con Steve Jobs, no ha tardado en dar su opinión sobre este film a través de su perfil personal de Twitter. Eddy Cue se ha mostrado muy decepcionado con el documental y lo describe como “una visión errónea y mal intencionada” de su amigo Jobs.

    Además, el directivo de Apple finaliza su tweet añadiendo que lo que se ve en el documental “no es un reflejo del Steve Jobs que conocía”. Por último, aprovechó para añadir que la mejor representación del cofundador se puede encontrar en “Becoming Steve Jobs”, un nuevo libro que describe como “bien hecho y el primero en hacerlo bien”.steve-jobs-documental-4

    La próxima película sobre Steve Jobs ya se está rodando

    Desde The verge comentan que otros medios como The Hollywood Reporter también tiene una visión muy parecida sobre “Steve Jobs: the man in the machine”, y es que parece ser que todas las criticas son bastante duras. La describen como “más de dos horas correctivas a la idolatría acrítica de Jobs, una película cuyas raíces están en torno a las fechorías en lugar de tratar hacer un retrato completo”.steve-jobs-documental-3 (1)

    Por último,. Después de muchos meses de lucha tratando de encontrar al actor protagonista y al resto del elenco, por fin se ha iniciado el rodaje. Como recordarás, este film se basará en la biografía sobre Jobs publicada en 2011, concretamente en tres momentos previos a tres grandes presentaciones.

    ¿Qué te parecen las declaraciones de Eddy Cue sobre lo mezquina e inexacta que es el film sobre Steve Jobs?