Nintendo Podría Planear Seguir el Modelo Freemium en iOS

Nintendo Podría Planear Seguir el Modelo Freemium en iOS

Compartir

Después del lanzamiento en la App Store del juego de cartas Pokemon TGC Online desarrollado por una compañía relacionada con Nintendo, en iPadizate descubríamos que los creadores del clásico Super Mario patentarían la emulación de Game Boy en dispositivos móviles y se adentrarían en iOS con una aplicación social.

Pero hace poco, nos enterábamos de que Nintendo seguía fijando la mirada en la App Store y, además de la aplicación social, lanzará varios juegos entre los que podría incluirse el popular Mario Party.

nintendo-freemium-ios-4

Sin embargo, hace ya meses que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmaba que los clásicos como Super Mario World, Zelda, Donkey Kong o Pokemon no llegarían a los smartphones y a las tablets, puesto que lo considera un mercado totalmente diferente.

Esta criticada decisión (por parte de los usuarios de iOS) puede deberse a que Nintendo, como haría cualquier otra empresa, desea seguir adquiriendo el máximo número posible de compradores para sus vídeoconsolas al limitar el uso de sus mejores juegos y personajes a dichas plataformas.

Nintendo lanzará juegos en iOS siguiendo el modelo Freemium

Como ya conocíamos hace unos días, Nintendo se ha asociado con DeNA (desarrolladores de Godus para iPhone y iPad). Pero Iwata confirmó que la mayoría de los juegos para iOS se crearán gracias a los desarrolladores de Nintendo. Además, dejó entrever que sus títulos llegarán en forma de freemium o “free-to-play”.

“El modelo de negocios free-to-start ha sido muy adoptado para los juegos en plataformas y dispositivos móviles, y este modelo será naturalmente una opción a tomar muy en cuenta pero Nintendo no pretende elegir métodos de pago que dañen la imagen de la compañía.”

nintendo-freemium-ios

A estos comentarios, Iwata añadió que también es extremadamente importante que los padres se sientan cómodos dejando a sus hijos jugar a los títulos de Nintendo.

Iwata dijo que la compañía está planeando crear un servicio de membrecía online que operará a través de las diferentes plataformas (sistemas de juego de Nintendo, dispositivos móviles y PCs). Este servicio online vendría de la mano de los chicos de DeNA.

Recomendación de iPadizate: Cómo instalar el emulador de Nintendo DS en iPad.

Nintendo, finalmente, quiere adentrarse en el mundo de los juegos móviles

No cabe duda de que el movimiento de Nintendo, a nivel de estrategia, es más que inteligente. No obstante, si verdaderamente quieren llegar a posicionarse al nivel de otras compañías que se han sumado a las tiendas de apps (como PlayStation con sus aplicaciones y juegos) necesitarán brindar a los jugadores títulos de mayor importancia.

Satoru Iwata insiste en que su entendimiento de los juegos móviles es el de títulos accesibles, fáciles de jugar y fáciles de terminar. Los típicos que nos permiten sentarnos en el sofá durante 5 minutos con el iPad y disfrutar de un buen y efímero entretenimiento.

nintendo-freemium-ios-3

De este modo Iwata intenta diferenciar a los juegos de los dispositivos móviles con los de las videoconsolas. Es por este motivo por el cual piensa que no se deben adaptar los clásicos de Nintendo en su formato original.

¿Qué pensáis acerca de que Nintendo quiera crear juegos freemium en iOS? ¿Creéis que algún día podremos jugar con Mario en nuestro iPad sin necesidad de usar un emulador de terceros?