Tim Cook Habla de Steve Jobs, el Apple Watch y de Rivales Apple

Tim Cook Habla de Steve Jobs, el Apple Watch y de Rivales Apple

El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha concedido recientemente una entrevista en exclusiva a a FastCompany en la que se han tratado numerosos temas. Entre otras cosas, Cook habló sobre Steve Jobs, los rivales de Apple en el mercado e incluso del Apple Watch, al cual describió como “el primer smartwatch moderno”.

No es la primera vez que Tim Cook habla sobre estos y otros asuntos. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero el CEO de la compañía estadounidense estuvo presente en la conferencia anual Goldman Sachs Technology, donde trató temas como el Watch, Apple Pay y Android delante de numerosos banqueros y personas relacionadas con el mundo de las finanzas.

tim-cook-entrevista-2

En esta ocasión, no ha sido en una conferencia ni nada por el estilo, sino que se trata de una entrevista concedida por Tim Cook a la revista FastCompany. A continuación, vamos a ver con más detalles de todos los temas que se trataron, desde el legado de Steve Jobs, el Apple Watch y más.

El Apple Watch, el primer smartwatch moderno según Cook

Tim Cook señaló los diferentes ángulos que Apple tomó en el desarrollo de las diferentes formas de interactuar con el Apple Watch, pensando en él como una pieza de tecnología y no como otro smartphone o tablet. Además, Cook continuó diciendo que la mayoría de las empresas que han lanzado su propia propuesta de smartwatch en los últimos años son productos menores y más engorrosos.

tim-cook-entrevista-3

En este sentido, Tim Cook recuerda que no fueron los primeros en lanzar el MP3, el tablet o el smartphone, pero sí podría decirse que han sido los primeros en lanzar el primer smartphone moderno y el Apple Watch será el primer smartwatch moderno. Esto sin duda sería lo que más importa a Tim Cook y a su equipo.

Por otro lado, Cook señala que al principio “la gente no se dio cuenta de que tenía que tener un iPod, y tampoco se dieron cuenta de que tenían que tener un iPhone. Y el iPad fue totalmente criticado”. Tim Cook recuerda que antes de lanzar el iPad los críticos pensaban que iba a ser un fracaso y se preguntaban para qué se necesitaría un dispositivo así.

tim-cook-entrevista-4 (1)

Tim Cook considera que ninguno de los productos revolucionarios de Apple se ha previsto que fuera un éxito en su lanzamiento, sino que lo consiguió después de que la gente pudiera verlo y comprobar su valor, algo que espera que se repita con el Apple Watch.

El legado de Steve Job y los rivales de Apple

Dejando un poco de lado el tema del Apple Watch, durante la entrevista Tim Cook también dedicó unas palabras para hablar de Steve Jobs. Del cofundador dijo que su mayor contribución a la compañía fue la cultura que creó durante sus años allí, describiéndolo como “el mejor maestro que he tenido hasta ahora”. Y fue gracias a esta cultura como se llegó a tener ese sentido de comunidad y colaboración entre los distintos departamentos dentro de Apple, un elemento crítico del éxito continuado de la compañía, y que según Cook los mantiene a un paso por encima de la competencia.

tim-cook-entrevista (1)

“La magia de Apple, desde el punto de vista del producto, sucede en esta intersección de hardware, software y servicios. Sin la colaboración, se obtiene un producto de Windows”. Tim Cook también habló de Android, “diciendo que una compañía lanza un sistema operativo, otro crea algo de hardware y otro hace otra cosa. Eso es lo que está pasando ahora mismo con Android”.

Si quieres leer la entrevista completa de Tim Cook te dejamos en enlace a la revista FastCompany. Merece la pena leerla y ver cómo Cook habla con gran entusiasmo del proyecto del Apple Campus 2, el uso diario personal que le da el al Watch, y muchas cosas más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!