Apple te Explica como Programar Swift con Swifty en iOS y Mac

Apple te Explica como Programar Swift con Swifty en iOS y Mac

Compartir

Todo el mundo se sorprendió el verano pasado en la WWDC con el anuncio de Swift por parte de Apple, un nuevo lenguaje de programación que se podrá utilizar tanto en iOS como en Mac. Incluso podrás programar desde tu iPhone y iPad. Vamos a ver en que consiste gracias a Swifty.

Swifty, el nuevo lenguaje de programación de Apple

Este nuevo lenguaje de programación es similar a otros lenguajes que existen de programación en el desarrollo web, tiene una sintaxis concisa y fácil de leer y entender. Además es mucho más fácil de aprender que el antiguo lenguaje de programación que utilizaba Apple hasta ahora, Objetive-C.

Apple-te-Explica-como-Programar-con-Swifty-en-iOS-y-Mac-2

Este nuevo lenguaje Swift ha sido diseñado por expertos en el compilador de los de Cupertino, por lo que además de ser totalmente compatible con el código y las bibliotecas de Cocoa, es más rápido.

¿Quieres aprender a programar en Swift?

Como todo lenguaje de programación, necesita de un aprendizaje para conocer la sintaxis. Swift es un lenguaje de programación que cualquiera puede aprender, a poco que ponga un poco de interés, para construir y desarrollar aplicaciones sorprendentes.

Apple-te-Explica-como-Programar-con-Swifty-en-iOS-y-Mac-3

Apple y la comunidad de desarrolladores han pensado en aquellos usuarios que no saben programar o que necesitan un poco de orientación a la hora de enfrentarse con este nuevo lenguaje, lo cual se cumple con swifty.

La misma semana que Swift fue anunciado por Apple, ya se lanzó una versión de Xcode con soporte para este nuevo lenguaje, para todos aquellos que quisieran empezar a trabajar con él. Además se publicó un libro gratuito que detalla la sintaxis y se puso en funcionamiento un blog, donde tenemos todas las novedades sobre el lenguaje, tantos sus actualizaciones, como la publicación de las mejores prácticas. Incluso el curso de Stanford iOS ha dado un paso adelante y ha sustituido el antiguo Objective-C por Swift.

Gran variedad de tutoriales de Swift

Ya existen más de 200 tutoriales para aprender a programar en Swift. Desde conceptos básicos para los primerizos, con conceptos de variables y tipos de datos, además de orientando el tutorial a la programación de objetos.

Apple-te-Explica-como-Programar-con-Swifty-en-iOS-y-Mac-4

Está claro que el teclado virtual del iPhone o iPad no es la mejor opción para programar, a no ser que cuentes con un teclado Bluetooth. Pero Johannes Berger ha pensado en los usuarios que no cuentan con un teclado externo y ha creado una interfaz más amigable, que se ve y se siente como si fuera código real, pero que en realidad actúa como un cuestionario interactivo.

Cada tutorial de Swifty comienza con una explicación de hasta tres sentencias de un nuevo concepto, para a continuación mostrar unas pocas líneas de código de programación y un campo en blanco donde falta algún comando importante que el usuario deberá rellenar. Si se hace de forma correcta, compila el código y muestra el resultado.

Cada nueva lección cuesta 2,99 dólares, pero los 13 primeros tutoriales se encuentran de forma gratuita desde el siguiente enlace. Hemos conocido el funcionamiento y la existencia de los tutoriales de Swifty gracias a TechCrunch.

¿Qué te parece Swift como lenguaje de programación? Si lo has utilizado podrías dejarnos tu experiencia con él en los comentarios.