El Galaxy S6 no Está Listo para Despertar a Samsung de su...

El Galaxy S6 no Está Listo para Despertar a Samsung de su Pesadilla

Compartir

El pasado 1 de marzo Samsung presentó los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, sus nuevos buques insignia que llegarán al mercado dentro de muy poco, con los cuales esperan remontar sus ganancias, aunque no va a tener las cosas muy fáciles. Al parecer, los Galaxy S6 no harán que Samsung comience a ver mejoras en su situación económica en el momento de su llegada, sino que tendrá que esperar unos meses.

Actualmente, los Galaxy S6 tienen una dura competencia en el mercado, como son los iPhone 6 y 6 Plus, cuyas previsiones de ventas para este trimestre se encuentran entre los 54 y 58 millones de unidades. Mientras tanto, la liberación de los Galaxy S6 y S6 Edge no se producirá hasta el próximo trimestre, concretamente el 10 de abril, cuando llegará a las tiendas de unos 20 países.

galaxy-s6-samsung-2

Según ha comentado una fuente de la industria a The Business Korea, Samsung tiene muy buenas expectativas y confianza puestas en el nuevo Galaxy S6, pero las buenas ventas del iPhone podrían ser una gran carga para la compañía surcoreana. Además, añadió que “el líder en el mercado se decidirá únicamente cuando el Galaxy S6 sea una realidad en el mercado”.

El iPhone 6 pondría las cosas difíciles al Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 va a tener las cosas bastante difíciles cuando llegue al mercado. Morgan Stanley espera que Apple venda unas 54 millones de iPhone durante el primer trimestre. Además, la compañía reveló recientemente en una nota, un aumento del 24% con respecto a los 43,7 millones de unidades que vendieron en el mismo período de 2014. Por otro lado, Barclays y UBS consideran que las ventas del iPhone serán de 54 y 58 millones de unidades respectivamente, durante ese mismo período.

galaxy-s6-samsung-3

Tampoco podemos pasar por alto los 74,5 millones de iPhone vendidos durante el trimestre pasado, cifra que permitió a Apple superar a Samsung como proveedor de teléfonos inteligentes más importante del mundo en ese período. Aunque a nivel anual Samsung vendió más smartphones en 2014 que Apple.

Sin embargo, el iPhone reportó más beneficios a Apple durante el año pasado que lo que toda la familia de los Galaxy hizo ganar a Samsung. Y es que los últimos trimestres no han sido muy buenos para la surcoreana económicamente hablando, aunque esperan que los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 tenga una gran acogida entre los usuarios y los ayude a recuperar poco a poco sus situación.

¿Lograrán los Galaxy S6 superar las ventas de los iPhone 6?

Desde BGR señalan que hasta el momento, Apple llevaría vendidos un total de 66,5 millones de iPhone 6 y 6 Plus de los más de 700 millones de iPhone vendidos desde el momento del lanzamiento de la primera generación en el 2007. Ahora sólo queda esperar para ver qué acogida tienen los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge y si consigue mejorar las ventas conseguidas por el smartphone de Apple en el mismo período de tiempo.

galaxy-s6-samsung-4

Está claro que los Galaxy S6 tendrán duros competidores cuando llegue al mercado, pero es posible que gracias a sus características y renovado diseño llame la atención de un buen número de usuarios. De momento las reservas van bastante bien, sólo hay que esperar para ver si se venden igual de bien.

  • José Antonio Ruiz

    si comparamos que apple tiene 2 modelos y samsung tiene así contando por encima 50 modelos… es normal que vendan mas smartphones pero las estadísticas se tendrían que mirar entre las dos gamas correspondientes a apple: el s5 y el note y en este ejercicio del s6 y el nuevo note edge ahi se veria quien vende mas telefonos

  • paul

    Yo considero que la verdadera innovación viene con el SGS6 ya yo tenía el Galaxy S5 y decidí cambiar al iphone 6 pero no veo prácticamente diferencias con el iphone 3 que tuve ya hace varios años, y cada compañía se ha venido copiando poco a poco. Pero indudablemente el android supera a ios en diseño y practicidad. Tal vez sea mas seguro ios pero el diseño no lo actualizan. Esperaré unos meses para cambiar el iphone 6 por el galaxy edge 6 ya que se ve que es un smartphone de otro nivel.