La Resolución de los Smartphones no Es Tan Importante

La Resolución de los Smartphones no Es Tan Importante

Muchas veces se asume el hecho de que a mayor resolución del smartphone, mejor será el producto, pero en realidad no es así. Un caso evidente puede ser el del modelo más caro de Apple el iPhone 6 Plus, aunque con algunos matices. Antes de que te lleves las manos a la cabeza, amante de los pixeles, vamos a darte las razones del porqué de esta afirmación, acompáñanos.

Una mayor resolución encarece el smartphone

Por poner un ejemplo calor y conciso, comparemos un smartphone como el Huawei Ascend G7, el cual cuenta con una pantalla de 1280x720 píxeles, con una densidad de 267 ppi, con el iPhone 6 Plus, el cual cuenta con una resolución de 1920x1080 píxeles y una densidad de 401 ppi. Quiere decir que necesitamos la mejor pantalla del iPhone 6 Plus para tener un mejor teléfono inteligente, pues a veces no y sobre todo si tu bolsillo no es muy amplio.

Sólo hace falta fijarse en el precio de ambos smartphone, siendo muy superior el caso del iPhone 6 Plus, aunque eso no ha evitado que Apple haya conseguido la venta de 700 millones de iPhone gracias al éxito de los últimos modelos. Es cierto que los 401 ppi de la pantalla del smartphone de Apple da una mayor calidad de imagen, pero tiene un costo en tu bolsillo, que quizás tengas que tener en cuenta a la hora de hacerte con un smartphone.

Más resolución en ocasiones ofrece un peor rendimiento

Otro de los motivos por el que no es tan importante la resolución del smartphone y que deberíamos tener muy en cuenta, es que existen modelos de teléfonos inteligentes que cuentan con una buena resolución y densidad de píxeles, pero el rendimiento del procesador no acompaña a la calidad de imagen. Por este motivo se consigue un rendimiento menor en el smartphone, que si hubieras optado por un modelo similar pero de menor resolución de pantalla.

En este caso el iPhone 6 Plus cuenta con una gran resolución de pantalla, además de ser de 5,5 pulgadas, pero el hardware acompaña a la calidad de la pantalla. Pero esto no siempre se cumple a rajatabla. Otro ejemplo claro de esto puede ser con el Sony Xperia Z3 y el Z3 Xperia Compact, como revela Matt Hanson de Techradar, comprobó de primera mano que el smartphone más pequeño, que tiene una resolución menor pero un procesador igual de potente, ofrecía un mejor rendimiento en todos sus apartados.

Una resolución alta consume más batería

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que a mayor resolución y más cantidad de píxeles, se necesita un rendimiento mayor del procesador, por lo que el consumo de batería también es mayor. No es lo mismo que Apple pudiera incluir la resolución 5k en su próximo iMac de 27 pulgadas, ya que se trata de un ordenador de sobremesa, con una pantalla más grande y que está conectado a la red eléctrica siempre.

En el caso del iPhone 6 Plus Apple ha optado por aumentar la capacidad de su batería, además de por tener más espacio disponible para ella, al ser un smartphone más grande, el dispositivo necesita una batería de mayor duración ya que consume más energía. A la hora de ver vídeos esto se podría notar incluso más. A una mayor resolución, mejor visualización de los videos y una mayor consumo de batería.

Con todo esto no quiere decir que no estemos a favor de las resoluciones altas en los smartphone, pero si es algo que cualquier usuario debería valorar a la hora de hacerse con un nuevo dispositivo. Las pequeñas pantallas de los smartphone de momento no es primordial que tengan la mayor resolución que exista.

Hablamos de pantallas que no superan las 6 pulgadas, como la del iPhone 6 Plus, en las que no es necesario tener la mayor resolución del mercado. No es un televisor de grandes dimensiones, que sí necesita una buena resolución para obtener una buena calidad de imagen, aunque esto depende también de la distancia a la que pongamos el televisor. Hemos obtenido esta información tan interesante gracias a Techradar.

¿Crees que en realidad la resolución si es importante? Puedes dejarnos tu punto de vista en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!