TinyUmbrella Ahora Puede Guardar los Archivos SHSH de Forma Local

TinyUmbrella Ahora Puede Guardar los Archivos SHSH de Forma Local

Ya te hablamos de la versión Beta de TinyUmbrella que había lanzado Semaphore hace unas semanas, con la que se podía guardar los archivos SHSH de las versiones de iOS que Apple seguía firmando. Ahora con la nueva actualización estos archivos SHSH se pueden guardar de forma local y a través de dispositivos con diferentes versiones de iOS siempre que tenga el Jailbreak realizado, ofreciendo con esto un nuevo abanico de posibilidades.

TinyUmbrella ahora guarda archivos SHSH de forma local

La buena noticia es que podremos guardar archivos SHSH extrayéndolos de dispositivos de forma local, además de versiones de iOS que incluso Apple haya dejado de firmar y a tavés de dispositivos que tienen que cumplir una serie de requisitos, no todos.

tinyumbrella-guardar-archivos-shsh-local-2

Con esto podemos obtener los archivos SHSH de un dispositivo con iOS 8.1.2 al que se le ha realizado el Jailbreak y guardarlos para otros dispositivos, aunque Apple ya confirmó que dejaba de firmar el firmware iOS 8.1.2. Hasta ahora los archivos se descargaban desde Internet, como te mostramos en el tutorial de TinyUmbrella, por lo que sólo estaban disponibles los archivos de las versiones que Apple seguía firmando.

Esta nueva funcionalidad ha llegado en forma de una nueva actualización Beta de la aplicación TinyUmbrella de Semaphore, pero necesitarás una serie de requisitos para poder utilizar el sistema de guardado local de los archivos SHSH.

tinyumbrella-guardar-archivos-shsh-local-4

Requisitos para guardar los archivos SHSH de forma local:

  • Tener realizado el Jailbreak en el dispositivo del que se extraerá los archivos.
  • Es necesario el archivo de Apple Conduit 2 package de Cydia instalado en el dispositivo.
  • Además esta función sólo es compatible con los procesadores A7 y A8 de Apple.

Los dispositivos compatibles con esta nueva función son:

Dispositivos A7: iPhone 5s, iPad Air, iPad Mini 2 y 3.

Dispositivos A8: iPhone 6 y 6 Plus, iPad Air 2.

Si cumples los criterios que hemos mencionado, entonces descarga la ultima versión de la herramienta TinyUmbrella desde el blog oficial de Semaphore y conecta el dispositivo compatible para extraer los archivos.

tinyumbrella-guardar-archivos-shsh-local-3

Si se te notificara el error de “Apple File Conduit not found”, como puedes ver en la imagen de arriba, pero estás seguro de que lo tienes instalado, desconecta el dispositivos del ordenador, cierra la aplicacion y vuelve a empezar el proceso desde el principio. Se ha comprobado que con este simple gesto, todo vuelve a funcionar como debería.

En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza el proceso con la nueva versión Beta de TinyUmbrella.

El futuro de TinyUmbrella y el Jailbreak

Todavía no se sabe cuando la herramienta TinyUmbrella podrá hacer downgrade de los dispositivos, pero esta nueva función hace presagiar que todo va por el buen camino y muy pronto podremos hacer downgrade y realizar el Jailbreak, prácticamente a la versión que queramos.

tinyumbrella-guardar-archivos-shsh-local-5

Ni Pangu ni TaiG se han pronunciado aún respecto a las últimas versiones del Jailbreak y seguimos sin tener versión del proceso de iOS 8.1.3 y iOS 8.2, ni sabemos cuándo podrá estar disponibles, ni si lo estarán algún día. TaiG tenía pensado organizar una convención del Jailbreak en China para finales de este mismo mes, pero no tenemos confirmación de si al final se ha realizado o no.

Parece que Semaphore ha vuelto por la puerta grande con su herramienta TinyUmbrella y poco a poco van introduciendo nuevas funciones, como esta para guardar los archivos SHSH localmente y que hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

Poco a poco el entorno del Jailbreak va cogiendo forma y es cuestión de tiempo que podamos realizar downgrade y el proceso de Jailbreak a la versión que queramos de iOS. ¿Qué te parece esta nueva función de TinyUmbrella? ¿Crees que pronto podremos hacer downgrade con la herramienta? Nosotros estamos expectantes por las próximas actualizaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!