El iPhone 6 Representa el 30% de Activaciones de Smartphones de Empresas...

El iPhone 6 Representa el 30% de Activaciones de Smartphones de Empresas y Gobiernos

Compartir

Parece que el iPhone 6 no sólo es popular entre la gente de calle, las empresas y gobiernos también están muy interesadas en el último modelo de smartphone de Apple, como así lo demuestra un informe del cuarto trimestre de 2014.

El iPhone 6 es muy popular en las empresas y gobiernos

El informe de Good Technology´s Mobility analiza a sus clientes, que son empresas y gobiernos, los cuales activaron al menos cinco teléfonos este último trimestre de 2014.

iphone-6-activaciones-smartphones-empresas-gobiernos-2

Junto con el iPhone 6 Plus, el último smartphone de sexta generación de Apple representa el 30% de las activaciones de los últimos tres meses de 2014. De entre las dos opciones de smartphone, el iPhone 6 es la opción más seleccionada y más popular en las empresas y gobiernos, representando el 77% de las activaciones totales entre los dos.

Samsung domina el número de activaciones en Android

Sin embargo el mayor competidor de Apple, Samsung, es la que domina el número de activaciones en el sistema operativo del androide, con nueve de cada diez smartphone Android activados durante ese mismo trimestre.

iphone-6-activaciones-smartphones-empresas-gobiernos-3

Una de las opciones más elegidas de los smartphones de Samsung es el Samsung Galaxy S4 Mini, al que le sigue muy de cerca el Galaxy S4 y S5.

iOS es el sistema operativo más utilizado

Si hablamos de sistemas operativos móviles, la opción de Apple sale mejor parada que la de Google. iOS representa el 73% de las activaciones en el último trimestre del año 2014, con un aumento del 69% respecto al trimestre anterior, quizás debido al lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus en septiembre.

iphone-6-activaciones-smartphones-empresas-gobiernos-5

Android queda relegado al segundo puesto en número de activaciones, con solo el 25%. Lo peor es que el número de activaciones ha disminuido un 29% respecto al trimestre anterior. En el caso de Windows Phone queda relegado a solo un 1% de las activaciones de sistemas operativos en el último trimestre de año. Blackberry ha quedado excluido del informe, debido su uso exclusivo del servicio de empresa de BlackBerry (BES), el cual es el servicio de correo electrónico corporativo de la compañía.

Ayer mismo supimos que el gobierno Británico va a ofrecer un iPad Air 2 a cada miembro del parlamento británico, siendo un total de 650 parlamentarios, de los cuales 209 ya utilizaban el iPad. En España los diputados también cuentan con iPad en su llamado “Kit Tecnológico” que reciben una vez entrar en el congreso.

iphone-6-activaciones-smartphones-empresas-gobiernos-4

Parece que Apple está siendo la opción más elegida por las empresas y gobiernos, eligiendo el iPhone 6 como terminal, quizás debido a que se trata de un sistema más seguro, gracias a que la fragmentación del sistema operativo es mucho menor que lo que ocurre con Android. Estando la mayoría de dispositivos de Apple actualizados a la ultima versión disponible de iOS 8, siendo una de las más seguras. Hemos conocido estos datos gracias a Digital Trends.

No parece raro que el 30% de las activaciones de smartphones en este entorno más selecto sea de parte del iPhone 6, un smartphone que ha batido récords de ventas en Apple, que ha sido elegido como el mejor smartphone de 2014 en la MWC y con el que Apple ha logrado llegar a la cifra de más de 700 millones de unidades de iPhone, desde que se puso el primero a la venta el modelo original.