Twitter Lanza Periscope para iPhone, una App para Retransmitir Vídeos Online

Twitter Lanza Periscope para iPhone, una App para Retransmitir Vídeos Online

Compartir

Twitter adquirió los servicios de retransmisión de vídeos en directo de Periscope en Enero, aunque la aplicación ya estaba en pleno desarrollo, pero no ha sido lanzada en la App Store para iPhone hasta ayer mismo.

Es obvio que lo que Twitter pretende hacer con este movimiento es competir directamente con Meerkat, una aplicación muy similar a Periscope que ha tenido un gran éxito en iOS.

periscope-twitter (2)

Periscope nos permite compartir momentos en vídeo con el resto del mundo

Periscope es, básicamente, un sistema de retransmisión de vídeos en streaming online. Como lo podría ser Justin.tv, Veetle, Ustream o incluso Twitch, puesto que funciona a modo de “red social” en la cual podremos seguir a otros usuarios para recibir notificaciones cuando estos se conecten, o buscar nuevas retransmisiones para ver online.

periscope-twitter (3)

Mientras estemos viendo o retransmitiendo un vídeo, los usuarios que hayan instalado Periscope en su iPhone podrán enviar mensajes en tiempo real y enviar corazones para demostrar que están disfrutando del streaming.

Periscope también nos permitirá eliminar comentarios y chats, o replays de cualquier grabación que hayamos retransmitido previamente, si es lo que deseamos. De hecho, Periscope nos ofrece la posibilidad de retransmitir un vídeo en privado, por lo que solo se podrá visualizar al recibir una invitación.

Descargar Periscope

Podéis obtener la nueva aplicación de Twitter de forma gratuita desde el enlace que os ofrecemos a continuación:

La competencia entre Periscope y Meerkat

¿Recordáis la batalla de la mensajería efímera en iPhone? Slingshot de Facebook trató de ganar terreno a la popular app Snapchat, y a pesar de que la interfaz de usuario de Slingshot es mucho más limpia y visual, Snapchat ganó, y seguirá ganando, ¿por qué? porque innovó y fue la primera en aparecer.

periscope-twitter (4)

Esto es, posiblemente, lo que pueda ocurrir entre Periscope y Meerkat, pero quizás esta vez “lo mejor” pueda prevalecer sobre “lo primero”. Y más aún teniendo en cuenta el asombroso poder y potencial de la red social Twitter.

La principal idea y objetivo de esta aplicación de Twitter es la de ver a través de los ojos de otras personas y compartir momentos del día a día.

periscope-twitter (5)

El cofundador de Periscope, Kayvon Beykpour, hablaba así de su nueva joya:

“No estamos construyendo una compañía de servicios de streaming en directo, estamos trabajando en una compañía de teletransporte”.

Twitter colaboró en conjunto con el equipo de Beykpour y ayudó facilitando recursos al desarrollo de Periscope, por lo que no es de extrañar que nuestra cuenta de Twitter esté vinculada a la nueva app, pero no se seguirán automáticamente a los seguidores que ya tengamos en la red social del pájaro, aunque nos sugerirá hacerlo.

periscope-twitter (1)

Será muy interesante ver como Meerkat y Periscope luchan por hacerse con el mayor número posible de usuarios, aunque claro está que en la App Store hay sitio para ambas. ¿Creéis que Periscope desbancará a Meerkat? ¿Habéis retransmitido algún vídeo con la app de Twitter? Compartid vuestro nombre de usuario para que los demás lectores de iPadizate puedan seguiros.