Apps de Apple Watch: Mejores Prácticas de Diseño

Apps de Apple Watch: Mejores Prácticas de Diseño

El Apple Watch llegará a las tiendas el 24 de abril y los desarrolladores están trabajando duro en sus aplicaciones para que lleguen al reloj lo más pronto posible o que incluso estén disponibles desde el mismo día de lanzamiento. Ya vimos como algunas de las aplicaciones que se podrán descargar para el Apple Watch incluso ya están disponibles en la App Store, aunque ninguna de ellas puede hacer uso de las funcionalidades exclusivas del reloj y se limitan a usos sencillos.

Las mejores prácticas de diseño del Apple Watch

Son muchos años de desarrollo los que lleva detrás el Apple Watch y muchos de sus aspectos de diseño son muy dignos de destacar. Aquellos que ya han tenido oportunidad de probarlo están de acuerdo en algunos aspectos destacados de su diseño y saben que es un dispositivo con mucho potencial.

apple-watch-apps-diseno-2

Vamos a destacar algunas de las características del Apple Watch, que son las que más han gustado a los usuarios que han podido probarlo ya, como Rene Ritchie de iMore.

Su pantalla de color negro

La pantalla del Apple Watch se cree ampliamente que cuenta con tecnología OLED. A diferencia de las pantallas LCD, la tecnología OLED es más eficiente a la hora de mostrar los colores más oscuros, sobre todo el color negro.

apple-watch-apps-diseno-3

El color negro de la pantalla se mezcla con los biseles de los bordes de la pantalla, lo que hace que parezca más grande y expansivo.

Mantener en alto contraste la pantalla

El Apple Watch es un dispositivo al que se recurrirá en muchas ocasiones, pero el cual debe mostrar la información de forma precisa y rápida. Por ello necesita una pantalla con buen contraste, en la que se muestre un texto fácil de leer y que no lleve más de unos minutos.

apple-watch-apps-diseno-5

Que sea discreto

Un dispositivo tan íntimo como el Apple Watch, que mostrará notificaciones personales, como recibir el latido de otra persona con el Apple Watch, tiene que ser discreto.

apple-watch-apps-diseno-4

Las interacciones con el reloj tienen que ser lo más discretas posibles, sin que molesten a los que se encuentran alrededor o sin que interrumpan una conversación, por ejemplo.

Que la información sea breve y coherente

El Apple Watch tiene una pantalla pequeña, lo que es ideal para que la información sea rápida, lo mismo que la interacción con él. Usar el reloj para obtener la información en poco tiempo y dejar las interacciones prolongadas para los dispositivos más grandes, como el iPhone. Por ello la información también se tiene que mostrar de forma coherente, sin grandes alardes y con notificaciones fáciles de leer e interacciones que temporales y que no se alarguen en el tiempo.

apple-watch-apps-diseno-6

En definitiva, el Apple Watch es un dispositivo de consulta y para realizar acciones sencillas y rápidas. Está diseñado para que se consulte varias veces a lo largo del día, para evitar tener que recurrir al iPhone siempre, pero que la interacción con el no sea muy prolongada en el tiempo, por ello necesita que todo sea sencillo, bien diseñado y muy coherente, como hemos conocido gracias a iMore.

Apple ha estado trabajando en un laboratorio secreto en Cupertino y realizando pruebas con sus empleados, para que el reloj esté a punto desde el mismo día de lanzamiento, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Está claro que no todo el mundo usará el Watch del mismo modo y que las primeras aplicaciones quizás no saquen todo el potencial real del smartwatch. Habrá que esperar un tiempo para que los desarrollares sepan sacarle todo el partido a este nuevo dispositivo de Apple. Pero desde el día 10 de abril ya se podrá probar en algunas Apple Store, antes de realizar la reserva, teniendo hasta 30 minutos para probar el Apple Watch Edition, aquellos que se interesen por eñ y asesorados por trabajadores de la tienda de la manzana.

¿Qué es lo que más destacarías del diseño del Apple Watch? Puedes dejar tu respuesta en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!