Enlight, una Excelente App de Edición Fotográfica para iPhone

Enlight, una Excelente App de Edición Fotográfica para iPhone

Compartir

Lo cierto es que la App Store es una enriquecida fuente de descarga de aplicaciones de edición fotográfica, está repleta de fabulosas herramientas de retoque como Pixelmator, Snapseed, Photoshop, VSCO Cam, Retrica, Aviary… Y hace poco una más se ha sumado a la lista: Enlight; y está disponible, por el momento, para iPhone y iPod Touch.

Los desarrolladores de Enlight han anunciado a través de las redes sociales que ya están trabajando en una versión para iPad, aunque cabe destacar que la aplicación ya se puede descargar en las tablets de iOS pero, claro, con la resolución de pantalla de iPhone.

Descargar Enlight

La app de edición fotográfica de Lightricks Ltd., Enlight, requiere iOS 8.1 y cuesta 3,99€.

Enlight: Por fin un editor a la altura de Snapseed

Resulta muy difícil encontrar una aplicación de edición fotográfica para iPhone que se ajuste a todas nuestras necesidades y cumpla con todos y cada uno de nuestros requisitos. Aunque como mencionábamos anteriormente hay apps fabulosas para editar fotos, pero ninguna de ellas llegaba a aportar el mismo nivel de claridad, limpieza, confort y uso que Snapseed, la aplicación comprada por Google, nos brinda. O, al menos, hasta ahora.

Enlight es una de las apps de edición de fotos en iPhone más completas del mercado actual, lo cual, al principio, actúa en detrimento de la misma, puesto que al ver tantas funciones y ajustes puede resultar algo liosa, intimidante o confusa.

Pero una vez nos acostumbremos a su modo de uso, Enlight ofrece una experiencia y una usabilidad fantásticas y puede llegar a ser una compañera ideal para retocar todas esas selfies que queremos colgar en Facebook o esas fotografías de paisajes que deseamos compartir en Instagram.

enlight (1)

La app de iPhone Enlight se recomienda usar en modo landscape (con el smartphone en posición horizontal), de modo que podremos deslizar nuestro dedo desde la izquierda para acceder a todas las herramientas y funciones de retoque.

enlight 4

Enlight es una herramienta de edición fotográfica para iPhone verdaderamente potente, por ejemplo, fijémonos en la imagen incluida a continuación, la parte izquierda es de la app Darkroom mientras que la parte derecha ha sido editada con la app Enlight.

enlight 3

Además de contar con interesantísimas funciones como los efectos pictóricos, luces filtradas, viñeteado, retoques de cámara clásica, degradados o superposición de fotografías, Enlight nos permite crear fotomontajes con efectos surrealistas y combinar varias fotos con diferentes modos de fusión.

Te puede resultar de interés: Las mejores extensiones de edición fotográfica para iOS 8

Por supuesto, Enlight para iPhone también ofrece otros ajustes de retoque y corrección fotográfica inteligente o herramientas de recorte. Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es su interfaz de usuario y su creativo e inspirador modo de uso. En definitiva, una app verdaderamente recomendable.

enlight (2)

¿Has probado Enlight en tu iPhone? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¿Quieres recomendarnos alguna otra aplicación de edición fotográfica de iOS? Te esperamos, como siempre, en la sección de comentarios.