Cómo Usar la Contraseña de iCloud para Desbloquear un Mac

Cómo Usar la Contraseña de iCloud para Desbloquear un Mac

Compartir

¿Sabías que podías utilizar la contraseña de tu cuenta de iCloud para iniciar sesión en Mac y desbloquearlo? En lugar de tener que recordar una contraseña más tener que desbloquear tu ordenador, OS X te ofrece la posibilidad de utilizar la contraseña de la cuenta de iCloud para llevar a cabo esta función en Mac.

Hoy en día, quien más y quien menos tiene que memorizar varias contraseñas para poder acceder a diferentes cosas, como el correo electrónico, Facebook, Twitter, la sesión del ordenador, etc. En Apple quieren hacer esto mucho más simple, algo que agradecen sobre todo esos usuarios a los que les gustan las cosas simples, como por ejemplo, tener un único nombre de usuario y contraseña para todas las tareas relacionadas con Apple en el Mac.

usar-contrasena-icloud-mac-2

Gracias al ID de Apple se puede acceder a iCloud, la App Store, iTunes Store, Mac App Store y poco más. A esto hay que añadir que OS X permite al usuario utilizar el ese usuario y la contraseña de iCloud para desbloquear un Mac. Configurarlo es muy sencillo, tanto al establecer un nuevo Mac, después de instalar de cero OS X Yosemite como si prefieres dejarlo para otro momento. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Habilitar la contraseña de iCloud para hacer login y desbloquear tu Mac

Para poder utilizar la contraseña de iCloud para conectarse y desbloquear un ordenador Mac es necesario tener la versión más reciente del sistema operativo, es decir, OS X Yosemite con iCloud configurado y acceso a Internet.

Lo primero que debes hacer es ir al menú Apple pulsando en el icono de la manzana () que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu Mac y pulsar en “Preferencias del Sistema”. A continuación, en el panel tienes que entrar en la opción “Usuarios y grupos” y seleccionar la cuenta principal del Mac en el lado izquierdo.

usar-contrasena-icloud-mac-3

Será a este usuario, el administrador del Mac al que se le va a asociar la contraseña del ID de Apple o iCloud. Pulsa en “Cambiar contraseña”, un botón que verás al lado junto al nombre del usuario y verás que aparece una ventana emergente en la que te preguntará si quieres cambiar la contraseña de “Nombre de usuario” o si quieres comenzar a utilizar tu contraseña de iCloud para conectarse y desbloquear en ese Mac.

usar-contrasena-icloud-mac-4

Tan sólo tendrás que pulsar en la opción “Usar contraseña de iCloud” y de esta manera te ahorrarás tener que recordar otra contraseña a parte para poder acceder y utilizar tu Mac. Para finalizar tendrás que introducir la contraseña anterior y luego iniciar sesión con la cuenta de iCloud (el ID de Apple) para establecerlo como inicio de sesión en el Mac. ¡Y ya está!

usar-contrasena-icloud-mac-5

El ID de Apple y la contraseña de iCloud, datos de acceso para el Mac

De esta manera, la próxima vez que estés en la pantalla de inicio sesión al reiniciar el sistema, en la conmutación de acceso rápido de usuario o incluso en la pantalla de Mac bloqueado, por ejemplo, tendrás que utilizar tu ID de Apple y la contraseña de iCloud para poder acceder. Y es que como dicen en OSXDaily, una vez has hecho esto tu ID de Apple y la contraseña de iCloud serán tu nombre de usuario y contraseña de acceso para tu Mac con OS X Yosemite.

usar-contrasena-icloud-mac-6

¿Qué te parece poder utilizar la contraseña de iCloud para poder acceder y desbloquear el Mac?