Así Luce Super Mario 64 en un iPhone 6 de Apple (Vídeo)

Así Luce Super Mario 64 en un iPhone 6 de Apple (Vídeo)

¿Eres fan de los juegos clásicos Super Mario y de iPhone? Durante muchos años Nintendo se ha negado a adentrarse en el mercado de los smartphones, y aunque nos ponga las cosas difíciles, hoy gracias a un vídeo vemos que es posible ejecutar Super Mario 64 en un iPhone 6 y jugar sin problemas.

Los iPhone 6 y 6 Plus ya llevan medio año en el mercado y hay gente que no ha perdido ni un segundo para hacer llegar el juego Super Mario 64 al smartphone, aunque tiene ciertas limitaciones que contaremos más adelante. Es el caso del desarrollador Erik Roystan, quien ha lanzado una versión jugable del primer nivel de Super Mario 64 exactamente igual que el juego original para videoconsola.

super-mario-64-iphone-6-2

Hace unos cuantos meses hablamos de algunos emuladores disponibles en la App Store de videoconsolas como la PSP, SNES, la Super Nintendo, la Game Boy Color o la Game Boy Advance, entre otras. No estaría nada mal que en un futuro no muy lejano comenzaran a llegar juegos clásicos como el Super Mario 64 al iPhone para que los usuarios puedan disfrutar de ellos.

Super Mario 64 en iPhone 6, ¿alguna vez lo habías imaginado?

Como hemos dicho anteriormente, el desarrollador Erik Roystan ha sido el encargado de desarrollar esta versión del primer nivel de Super Mario 64 para el iPhone. A través de su blog ha mostrado cómo hacer funcionar Super Mario 64 en iOS utilizando el navegador y Web Unity Player, sin duda un gran paso para los amantes de los juegos clásicos como yo.

Lo mejor de todo es que para poder jugar en iPhone a Super Mario 64 tan sólo es necesario el navegador de Internet y Web Unity Player, por lo que no hay que instalar ninguna aplicación ni hacer el Jailbreak al dispositivo. Sin embargo, los chicos de TouchArcade no se han conformado con esto y han adaptado esta versión de Super Mario 64 para hacerlo funcionar en el iPhone 6, tal y como vemos en el vídeo que aparece justo bajo estas líneas.

Eli Hodapp, de TouchArcade ha señalado que lo bueno de ser un proyecto Unity es que la unidad es muy portátil, uno de los principales motivos por los que hoy en día tantos desarrolladores. De esta manera, el mismo proyecto que se utiliza para hacer que Super Mario 64 corra en la ventana del navegador del smartphone con un poco de ayuda de James Fietcher de Mobot lo han convertido en un proyecto de iPhone.

Fietcher ha añadido controles virtuales básicos y como resultado se ha obtenido un Super Mario 64 HD capaz de correr en el iPhone 6 sin ningún problema. Aunque los planes de Nintendo para adentrarse en el mercado de smartphones podrían aguar la fiesta a más de uno.

Nintendo no tendría planes de liberar viejos títulos para iPhone

Desde CultofMac señalan que desafortunadamente parece que por mucho que a los usuarios nos gustase jugar al Super Mario 64 en nuestro iPhone, entre los planes de Nintendo para liberar juegos para el smartphone de Apple no estarían los viejos clásicos como este, sino que apostarían por los nuevos títulos como parte de una asociación con Dena.

super-mario-64-iphone-6-3

Pero no hay que perder la esperanza, nunca se sabe si los fans de los juegos clásicos, entre los que me incluyo, podremos disfrutar algún día de ellos en el iPhone de la mano de Nintendo.

¿Te gustaría jugar a clásicos como Super Mario 64 en tu iPhone 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!