Vine para iPhone Mejora la Resolución de Vídeo a 720p

    Vine, el servicio de vídeo-looping desarrollado por Twitter para iPhone en iOS, ha anunciado este mismo Viernes que la resolución de vídeo de su aplicación se actualizará y llegará, finalmente, a los 720p, hasta ahora tan solo ofrecía 480p.

    La aplicación Vine nos ofrece una forma muy original y creativa para descubrir divertidos vídeos cortos (de hasta 15 segundos) alrededor del mundo o subir los nuestros propios para compartir los momentos que deseemos.

    vine-resolucion-720 (2)

    Subir vídeos de resolución 720p ya será posible con Vine

    Los representantes de la sub compañía de Twitter hablaban así sobre esta mejora:

    «Estamos trabajando en mejoras técnicas que ofrecerán una mejor calidad en los Vines».

    El formato 720p ofrece una resolución de 1.280 x 720 píxeles mientras que la anterior calidad de 480p se veía reflejada en 640 x 480 píxeles. Una mejora bastante notable, ¿verdad?

    Por otra parte, los usuarios de Android todavía tendrán que esperar un poco más para disfrutar de esta mejora técnica de Vine y poder subir sus vídeos con mejor resolución.

    vine-resolucion-720 (1)

    Con hasta 3 veces más píxeles, los 720p de Vine hacen que los vídeos se vean mucho más definidos y mucho menos borrosos que antes. La cámara delantera del iPhone diseñada para FaceTime ya tiene formato HD, por lo que podremos compartir vídeos «selfie» en 720p en Vine.

    «Si tú tienes un iPhone, las publicaciones que creas y subes soportarán la nueva y alta calidad de formato».

    Sea como fuere, la resolución 720p también hace que los vídeos pesen algo más, algo que debemos tener en cuenta si solemos subir muchos vídeos en Vine, o si lo solemos hacer a través de las conexiones 3G o 4G.

    Descargar Vine

    Podéis obtener la aplicación Vine en iPhone totalmente gratis a través del siguiente widget de descarga:

    Si tenéis hijos, sobrinos o nietos también os recomendamos descargar la app Vine Kids:

    A continuación, os ofrecemos una imagen comparativa entre la resolución de 480p (izquierda) y la nueva resolución de 720p (derecha) en Vine.

    vine-resolucion-720 3

    Tendremos la posibilidad de disfrutar de la mejora de la resolución de vídeo en Vine en las aplicaciones oficiales de iOS y Android en los próximos días. También tendremos la posibilidad de ver vídeos en mejor calidad a través de la web, como el siguiente que incluimos a continuación.

    La actualización previa de Vine incluía otras funcionalidades bastante interesantes, como la posibilidad de ver los vídeos sin contar con conexión a Internet, mejoras de estabilidad o la pre-carga de los mismos.

    ¿Qué pensáis sobre las últimas actualizaciones de Vine? ¿Tenéis pensado subir algún vídeo en Vine desde iPhone aprovechando la nueva resolución de 720p? Compartid con nosotros vuestras valoraciones y opiniones personales desde los comentarios.

    Fuente e imágenes: Blog de Vine