No Descargues la App "Activar Llamadas WhatsApp", es Fraudulenta

No Descargues la App "Activar Llamadas WhatsApp", es Fraudulenta

Aprovechando el entusiasmo colectivo que existe por activar las llamadas de WhatsApp, nunca faltan los listos que quieres aprovecharse de los incautos y en este caso han lanzado una aplicación en Google Play, con el nombre de “Activar Llamadas en WhatsApp”, que es un timo o fraude y que debes evitar instalar.

No descargues “Activar Llamadas WhatsApp” de Google Play

Si no quieres llevarte un disgusto no descargues ningún tipo de aplicación de WhatsApp de este tipo, ya que son varias las que están disponibles en Google Play, a poco que busques darás con aplicaciones de este tipo, como las que puedes ver en la imagen de a continuación.

app-activar-llamadas-whatsapp-fraudulenta-3

Lo que en realidad son estas aplicaciones es un método de suscripción a un servicio de mensajes SMS, con una tarifa muy alta. Si no quieres engordar la factura a final de mes, no descargues ningún tipo de aplicación similar a la que te estamos indicando, ni ninguna otra que no sea muy fiable.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha sido la que ha dado la voz de alarma, al descubrir este tipo de aplicaciones en Google Play, que lo único que tratan es captar la atención de los usuarios más ingenuos, que buscan como activar las llamadas de voz en WhatsApp.

app-activar-llamadas-whatsapp-fraudulenta-2

La aplicación se ha posicionado rápidamente como uno de las más descargadas, ya que su propio nombre “Activar Llamadas de WhatsApp” así se lo ha permitido. Ya son casi 500.000 usuarios los que se han descargado la aplicación, pero como te decíamos al principio, no es la única que aparece de este tipo.

Cómo funciona el fraude y como evitarlo

La aplicación en realidad es un tutorial que te indica como activar las llamadas de voz en WhatsApp, el cual te lleva a una web en la que te pedirá tu número de teléfono. En la letra pequeña indica que te suscribirá a un servicio Premium de SMS, justo esa que nunca nadie lee.

app-activar-llamadas-whatsapp-fraudulenta-4

Si se diera el caso de que has introducido el teléfono, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operadora de telefonía y preguntes si tu teléfono está suscrito a algún tipo de servicio de SMS Premium y si es así, te de baja lo más pronto posible. Intenta siempre investigar la aplicación que te descargas, un simple vistazo al desarrollador o los comentarios de otros usuarios pueden alertarte de este tipo de fraudes.

También puedes ayudar a que se retire de Google Play marcando el contenido como inadecuado, ya que se te da la opción en la tienda de Google para denunciar este tipo de cosas y que retiren la aplicación. WhatsApp ya bloquea a los usuarios que usen aplicaciones de terceros para utilizar el servicio de mensajería instantánea.

Las llamadas de voz de WhatsApp en fase Beta

Las llamadas de voz en WhatsApp en realidad sólo están disponibles para unos cuantos usuarios elegidos al azar y de momento está en fase Beta, aunque es probable que ha estas horas ya tengas activada la funcionalidad, están llegando las activaciones a todos los usuarios en las últimas horas. La única forma de activar las llamadas de voz hasta ahora era recibiendo una llamada de un usuario que ya tenía las llamadas activadas, no mediante este tipo de aplicaciones. Aunque en el caso de iPhone y si tienes el Jailbreak realizado, también puede activar las llamadas de voz en WhatsApp de forma segura.

En cuanto esta fase Beta termine, las llamadas de voz de WhatsApp terminarán llegando a todos los usuarios, así que se paciente sino encuentras a alguien que pueda activarlas haciéndote una llamada. En el siguiente vídeo puede ver como funcionan las llamadas de voz en WhatsApp en iPhone.

Hemos conocido este fraude de la aplicación para activar las llamadas de voz en WhatsApp gracias a Tu experto Apps, por ello intenta siempre conocer bien lo que vas a instalar en tu dispositivo, si quieres evitar males mayores.

¿Has tenido algún problema con esta aplicación u otra similar? Cuéntanos como ha sido tu experiencia y como has conseguido solucionarlo, en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!