Una Supuesta Funda de iPad PRO Revela un Posible Puerto USB-C

Una Supuesta Funda de iPad PRO Revela un Posible Puerto USB-C

Compartir

Unas fotos publicadas en la red social China Sina Weibo revelan una supuesta funda de iPad PRO la cual muestra un par de puertos de conexión y uno de ellos podría ser un puerto USB-C, similar al que ha presentado Apple en la gama MacBook.

¿Un puerto USB-C en el iPad PRO?

Las imágenes filtradas indican que se trata de un iPad por el logotipo típico de Apple y la cámara en la parte trasera del dispositivo, además de los botones laterales de volumen. Sin embargo se puede ver que la imagen muestra un puerto en uno de los laterales del dispositivo, algo que nunca antes se había visto en la gama de tablets de la manzana.

funda-ipad-pro-revela-puerto-usb-c-2

No se sabe realmente de que se trata este nuevo puerto que se puede ver en la imagen, sin embargo Apple podría haber incluido un segundo puerto Lightning o lo más probable es que se trate de un puerto USB-C en el iPad PRO, como el que han presentado por primera vez con los nuevos MacBook.

De momento todo se basa en rumores y especulaciones, aunque no es una idea tan descabellada que la compañía de la manzana pudiera optar por un puerto de conexión de este tipo, aunque no sabemos si será el único como ocurre en el MacBook y que ya ha sido sometido a todo tipo de burlas en Internet.

funda-ipad-pro-revela-puerto-usb-c-3

El iPad PRO más enfocado a entornos de trabajo

El rumoreado nuevo iPad PRO de 12,9 pulgadas podría estar enfocado más al entorno laboral o a utilizar el tablet para trabajar sustituyendo a los portátiles. Un puerto UBS-C tendría sentido en el iPad PRO, ya que se podría conectar una nueva gama de accesorios, como un proyecto con salida HDMI que podría conectarse a este nuevo puerto para presentaciones de negocios o un teclado y ratón para utilizarlo en el iPad PRO.

funda-ipad-pro-revela-puerto-usb-c-4

Como dijo Wall Street Journal el iPad PRO podría contar con un puerto USB 3.0 para conectar otros accesorios, incluso para realizar una carga de batería rápida. Ahora que hemos visto estas imágenes filtradas y después del anuncio del nuevo MacBook por parte de Apple a principios de este mes, es más probable que el puerto se trate en realidad del USB-C. En el pasado ha habido muchas otras filtraciones similares a esta, que al final han resultado ser completamente falsas, por lo que no podemos coger esta información como algo oficial y de momento solo se trata de un rumor.

funda-ipad-pro-revela-puerto-usb-c-5

El iPad PRO junto al iPhone 6S son de los dispositivos más esperados de este 2015, los cuales podrían ser anunciados en otoño de este mismo año. Se prevé que Apple lance hasta tres diferentes modelos de iPhone, los 6S y 6S Plus, además de un modelo más económico, el iPhone 6C. Por otro lado y sobre el  iPad PRO, se ha conocido gracias al analista Ming-Chi Kuo que la producción podría ponerse en marcha en este segundo trimestre del año. De momento nos quedamos con rumores del tipo de esta funda que hemos conocido gracias a iDownloadBlog.

¿Crees que Apple implementaría un puerto USB-C en el iPad PRO? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.