El Autor de “Becoming Steve Jobs” Habla del CEO de Apple

    La nueva biografía “Becoming Steve Jobs” ya ha llegado a las tiendas, un libro en el que encontrarás la biografía del que fuera CEO de Apple que promete una visión más profunda y personal. Ahora, el periodista y co-autor del libro Brent Schlender, ha hablado sobre el tiempo que pasó con Steve Jobs.

    Hace un par de fines de semana se estrenó en el SXSW de Austin (Texas) “Steve Jobs: The man in the machine”, un film documental que no ha llegado con muy buen pie, ya que ha sido el centro de muchas críticas, entre ellas las de Eddy Cue. El vicepresidente de senior de la división de software y servicios de Apple considera que muestra una visión errónea y mal intencionada de su amigo Jobs, pero seguro que tiene mejores expectativas puestas en “Becoming Steve Jobs”, la nueva biografía del cofundador de la compañía que verá la luz próximamente.

    habla-schlender-autor-biografia-jobs-3

    Como ya mencionamos en otra ocasión, la biografía “Becoming Steve Jobs” ha sido escrita entre dos autores: por un lado Rick Tetzeli, editor ejecutivo de Fast Company, y por otro lado Brent Schlender, periodista de tecnología. Y ha sido precisamente este último el que ha decidido contar cómo fue el tiempo que pasó con Steve Jobs, posiblemente como un movimiento dentro de una campaña de marketing de cara a la inminente llegada del libro a las tiendas.

    La relación entre Steve Jobs y Schlender se remonta a 1986

    Jobs y Schlender se conocieron en el año 1986 cuando el primero estaba intentando obtener publicidad para NeXT. Schlender por aquel entonces trabajaba para The Wall Street Journal y se negó a hacer un reportaje sobre Steve Jobs y su empresa. Pero eso no hizo que la opinión del cofundador de Apple sobre él cambiara y en ese momento dio comienzo una relación de 25 años entre ambos.

    En iPadizate: Las mejores presentaciones de Steve Jobs en Apple

    El propio Brent Schlender comenta en el prólogo de “Becoming Steve Jobs” que “no escribir una característica fue la primera salva en los veinticinco años de larga negociación que marcó nuestra relación”. Además, añade que “nunca hubo un momento en el que las condiciones básicas de nuestra relación no estuvieran claras: yo era el reportero, él era la fuente y el tema”.

    habla-schlender-autor-biografia-jobs-4

    A partir de entonces, Steve Jobs y Schlender comenzaron a hablar de forma regular, le concedía largas entrevistas y se llamaban por teléfono para hablar y quejarse. Además, Schlender hizo visitas al CEO de Apple a su casa y Jobs lo visitó a él en el hospital. Como ves, con el tiempo se fue forjando una amistad entre ambos y pasaron mucho tiempo juntos, más de lo que cualquiera hubiera deseado.

    “Becoming Steve Jobs” a la venta el 24 de marzo

    Tal y como recuerdan los chicos de iMore, la biografía “Becoming Steve Jobs” estará disponible en las tiendas desde el 24 de marzo. Escrito por Brent Schlender y Rick Tetzeli, el libro contiene numerosas entrevistas realizadas a lo largo de varios años a personas muy cercanas a Steve Jobs y su entorno, entre ellos Tim Cook, Jony Ive y Laurence Powell Jobs, su esposa.

    habla-schlender-autor-biografia-jobs-2

    Si estás interesado en hacerte con “Becoming Steve Jobs” para ver una visión más íntima y profunda de este gran genio recuerda que puedes conseguirlo tanto en iTunes como en Amazon.