Apple Watch: ¿Cómo fue su Investigación y Desarrollo?

Apple Watch: ¿Cómo fue su Investigación y Desarrollo?

Ahora que estamos a menos de un mes para el lanzamiento del Apple Watch hagamos un repaso de cómo fue el desarrollo del reloj después de que Kevin Lynch, vicepresidente de tecnología en Apple, haya mencionado una serie de detalles interesantes sobre los años de investigación y desarrollo del smartwatch.

Todo sobre el desarrollo del Apple Watch

Todo dio comienzo a partir de una idea que presentó Jony Ive y su equipo de diseño para un dispositivo de pulsera durante las reuniones de diseño de iOS 7. Kevin Lynch, que estaba a cargo de la plataforma flash de Adobe antes de ser contratado por Apple, llegó a la compañía cuando el proyecto ya había comenzado. El desarrollo del Apple Watch llevó tres años, según dijo Jony Ive el año pasado.

apple-watch-investigacion-desarrollo-3

Antes de la llegada de Lynch Apple había estado más de un año ajustando el Tapic Engine, para crear diferentes sensaciones en la muñeca. En las conversaciones iniciales del diseño se pensó en introducir un una rueda similar a la del iPod en el Watch y uno de los primeros prototipos del reloj fue literalmente un iPhone equipado con una correa de velcro para ajustarse a la muñeca.

En realidad la idea de desarrollar un reloj surgió durante las reuniones de diseño de iOS 7, que es cuando empezó a gestarse el proyecto como tal. La idea era que la tecnología cada día iba a estar más asociada a nuestro cuerpo y para Apple el lugar natural al que ajustar esa tecnología era la muñeca. Así nació el primer smartwatch de Apple.

Diseñando la interfaz y las funcionalidades

Los primeros prototipos de la interfaz del Apple Watch estaban diseñados en vertical, similar al smartwatch de Pebble Time. Pero Apple vetó esa idea en una fase muy temprana, creando además un tipo de fuente de letra especial para el reloj.

apple-watch-investigacion-desarrollo-4

Esta fuente de letra que puedes ver en la imagen de arriba se llama San Francisco y fue diseñada expresamente para la diminuta pantalla del Apple Watch.

Pero volvamos al Tapic Engine, el cual ofrece retroalimentación háptica en la muñeca, ya que fue revisado y mejorado durante más de un año bajo la atenta mirada de Jony Ive y su equipo. Apple probó muchos prototipos del Tapic Engine y cada uno con una sensación en la muñeca diferente. Aunque algunos eran demasiado molestos, como afirma el propio Kevin Lynch a continuación.

“Unos eran demasiado molestos, otros demasiado sutiles y algunos consideraron la sensación como si tuvieran un insecto en la muñeca..”

apple-watch-investigacion-desarrollo-5

También se diseñó el Apple Watch pensando en interacciones cortas, evitando las largas interacciones con él, dado que la posición para revisar la pantalla del reloj es demasiado incomoda en sesiones prolongadas de tiempo, como comprobaron durante el desarrollo.

“El objetivo era una interacción con el reloj que durara entre cinco y diez segundos, como máximo.”

El Apple Watch debía ser un dispositivo de consulta rápidas, no para ofrecer una experiencia similar a la  que ofrece el iPhone, por ejemplo.

Una gran personalización era el objetivo principal

Para Apple una de las características claves del Watch era que tuviera una personalización muy amplia, que hubiera varios modelos diferentes, para que se ajustaran a cada usuario.

“No queríamos tener tres variaciones del reloj, queríamos tener millones de relojes diferentes. A través del hardware y el software, podíamos hacer eso.”

apple-watch-investigacion-desarrollo-6

Esto al final ha dado como resultado los 22 modelos diferentes de Apple Watch que veremos en las tiendas el próximo 24 de abril y lo que ha llevado a convertir el reloj en un accesorio de moda, no sólo un nuevo dispositivo tecnológico. Hemos conocido toda esta información sobre el desarrollo del Apple Watch gracias a iDownloadBlog, donde encontrarás más datos interesante sobre el desarrollo del smartwatch.

El Apple Watch se podrá reservar a partir del 10 de abril, en algunas tiendas Apple Store, pidiendo cita previa a través de la pagina de Apple o desde la propia aplicación App Store. El tiempo total para la prueba será de 15 minutos por cliente, salvo los interesados en el modelo de oro de 18 quilates, que tendrán 30 minutos para probar el reloj, bajo la atención de un empleado de la tienda de la manzana cualificado para ello.

También te interesa: Apple Watch: La Guía Definitiva para Compradores del SmartWatch

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!