La Historia de Cómo Steve Jobs Dijo a Tim Cook que Dirigiría Apple

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo fue el momento en el que Steve Jobs le contó a Tim Cook que él sería el encargado de dirigir Apple? Es una de las historias jamás contadas, pero ahora el actual CEO de la compañía ha decidido dar más detalles. Tim Cook ha compartido la forma en la que Steve Jobs le hizo saber su elección de que él sería su sucesor al frente de la compañía.

    Como ya hemos contado en otra ocasión, el 24 de marzo salió a la venta “Becoming Steve Jobs: The evolution of a reckless upstart into a visionary leader”, una biografía que nos dará una visión más íntima del cofundador de Apple. Y es precisamente un fragmento de este libro donde encontraremos esta historia ocurrida entre Tim Cook y Steve Jobs, entre otras muchas.

    jobs-sucesion-cook-3

    Para crear esta biografía, se han realizado numerosas entrevistas a familiares, amigos y personas que estuvieron en el entorno más cercano de Steve Jobs a lo largo de muchos años, entre ellos Tim Cook, gracias a lo cual se ha conseguido ver un lado más íntimo y humano del CEO. A continuación vamos a ver con más detalle esta anécdota entre Jobs y Cook.

    ¿Cómo reaccionó Tim Cook cuando Jobs le dijo que sería el nuevo CEO?

    “¿Qué es lo que realmente no quieres hacer de lo que no estás haciendo?” esto es lo que Tim Cook le preguntó a Steve Jobs el 11 de agosto después de enterarse de que había sido el elegido como el próximo CEO de Apple, cuando se suponía que Jobs tomaría el relevo como presidente de la Junta Directiva de la compañía. A esta pregunta respondió a Cook diciendo que “tú tomas todas las decisiones”. Esto provocó una serie de preguntas al que a partir de entonces sería el nuevo director de operaciones de Apple.

    DIMITE STEVE JOBS AL FRENTE DE APPLE

    Una de esas preguntas de Tim Cook a Steve Jobs fue esta: “¿Quieres decir que si reviso un anuncio y me gusta, simplemente lo puedo lanzar sin tu autorización?”. A lo que Jobs respondió diciendo “¡Bueno, espero al menos me lo preguntes!”.

    El nuevo libro sobre Steve Jobs revela muchas otras anécdotas desconocidas hasta ahora en las que Jobs y Tim Cook son protagonistas, haciendo especial hincapié en el lado más humano del cofundador de Apple. Algo totalmente diferente a lo que se ha querido mostrar en el film documental presentado en Austin el fin de semana pasado, el cual ha sido muy criticado.

    Los planes de sucesión se remontan a 2004

    Desde BGR señalan que en el libro Becoming Steve Jobs también se revela que los planes de sucesión del CEO comenzaron a moverse desde el año 2004. De hecho, Tim Cook estuvo al frente de Apple en un par de ocasiones: en 2004 y 2009 cuando Jobs estaba de médicos por su enfermedad.

    Apple Introduces New Versions Of The iMac Computer And  iLife Applications

    Por otro lado, Steve Jobs también tuvo en cuenta que Tim Cook elegiría a su sucesor dentro de Apple en lugar de escoger a alguien no familiarizado con la forma de hacer las cosas de la compañía. El propio Cook ha dicho que “si me fuera esta misma tarde me gustaría recomendar a un candidato de dentro, porque no creo que haya nadie que pudiera entrar y comprender la complejidad de lo que hacemos”, reforzando aún más la idea de que Jobs no estaba buscando una réplica de si mismo.