WhatsApp Vs. LINE: Duelo de Apps de Mensajería

WhatsApp Vs. LINE: Duelo de Apps de Mensajería

Compartir

Hoy en día en la App Store encontramos varias aplicaciones de mensajería instantánea, aunque si hay una por excelencia esa es WhatsApp, la cual cuenta ya con más de 700 millones de usuarios activos. Otra alternativa bastante interesante es LINE, el servicio de mensajería que llegó hace un tiempo pisando fuerte dispuesto a arrebatarle el trono. Hoy vamos a enfrentar a WhatsApp y LINE para ver cuál de las dos apps es mejor.

Hay aspectos en los que LINE supera a WhatsApp y le lleva bastante ventaja con funciones como las llamadas de voz, las cuales están presentes en la primera aplicación desde hace tiempo. Sin embargo, WhatsApp está implementándolas poco a poco, empezando por los smartphones Android, aunque ya hemos podido ver cómo funcionan estas llamadas en iOS.

whatsapp-line-apps-2

El servicio de mensajería instantánea japonés LINE cuenta con un buen número de funciones y características que hacen de ella un aplicación muy interesante. Pero no nos entretenemos más y vamos a comparar WhatsApp y LINE. ¡Comenzamos!

WhatsApp o LINE, ¿con cuál de las dos aplicaciones te quedas?

Una de las principales diferencias de estas dos aplicaciones es el precio. Descargar WhatsApp es gratis, pero después del primer año tienes que pagar una cuota anual de 0,89€ para poder seguir utilizando el servicio. Por otro lado, LINE es totalmente gratuito y no hay que pagar ningún tipo de cuota.

Una de las cosas que más destacan los usuarios de WhatsApp es su sencillez, tanto a la hora de utilizarlo como a nivel de interfaz. Además, WhatsApp cuenta con características muy interesantes a través de las cuales se puede compartir la ubicación, mandar notas de audio, enviar múltiples imágenes a la vez (hasta 10) y ahora también hay que sumarle la versión web y las llamadas de voz, las cuales ya están llegando poco a poco a todos los usuarios.

whatsapp-line-apps-5

Por su parte, LINE tiene todo lo que tiene WhatsApp, aunque desde el principio tiene funciones que su competidor ha ido adoptando poco a poco, como son las llamadas de VoIP y el soporte multiplataforma (cuenta con aplicación para Windows y Mac). Además, LINE permite enviar notas, tiene un montón de stickers con los que expresarte en las conversaciones y una Timeline donde compartir cosas con tus contactos.

Te puede gustar: 8 cosas que no deberías hacer en WhatsApp

Sin embargo, una de las cosas de las que se quejan los usuarios es que LINE consume un mayor porcentaje de batería que WhatsApp, aunque se han realizado pruebas y la diferencia parece que no es tan grande si se utiliza ambas apps sólo para enviar mensajes.

whatsapp-line-apps-3

WhatsApp supera a LINE en número de usuarios activos

Como ves, tanto LINE como WhatsApp tienen características muy interesantes, pero el hecho de que la segunda tenga un mayor número de usuarios hace que sea más fuerte. Recuerda que WhatsApp anunció el pasado mes de enero que habían superado los 700 millones de usuarios activos, una cifra que resulta un tanto inalcanzable para cualquier otro servicio de mensajería, entre los que se incluye LINE.

whatsapp-line-apps-4

Y tú, ¿con cuál de las dos aplicaciones te quedas, con WhatsApp o con LINE? ¿Qué motivos te llevan a decantarte por una u otra?