iPhone 6 vs. Galaxy S6: Comparativa de Rendimiento Gráfico

iPhone 6 vs. Galaxy S6: Comparativa de Rendimiento Gráfico

El nuevo Samsung Galaxy S6 presenta un renovado diseño, una mejor calidad de construcción, nuevo software y hardware, las mejores pantallas de smartphone que hay en el mercado, pero con todo esto si enfrentamos cara a cara el Galaxy S6 frente al iPhone 6 el smartphone de Samsung sale perdiendo, al menos es lo que demuestra esta comparativa de rendimiento gráfico.

El iPhone 6 con sus dos núcleos supera a los ocho del Galaxy S6

No cabe duda que el Galaxy S6 de Samsung es uno de los mejores smartphones que ha lanzado la marca en años, con la conjunción de muchos apartados, tanto de diseño como de hardware, que está muy por encima de todo lo que ha lanzado hasta ahora.

iphone-6--galaxy-s6-comparativa-rendimiento-grafico-3

Pero Apple y su iPhone 6 aún así consigue superarle en rendimiento gráfico, por OpenGL, como vamos a ver más adelante. Son algunos aspectos técnicos del Galaxy S6 quizás los que lastran un poco la potencia bruta del smartphone y no tienen que ver sobre sus números en papel, como vamos a detallarte a continuación.

Quizás es demasiada la resolución de pantalla del Galaxy S6

La pantalla del Galaxy S6 como la del S6 Edge son dos de las mejores pantallas de smartphone que se han visto hasta la fecha, no cabe duda. Pero quizás esta gran resolución que presentan los nuevos smartphones, con una proporción bastante grande píxeles, quizás sea demasiado exagerada o no tan necesaria. Ya te explicamos hace unas semanas el motivo por el que la resolución de los smartphones quizás no es tan importante y este caso es un claro ejemplo de eso mismo.

iphone-6--galaxy-s6-comparativa-rendimiento-grafico-2

Quizás la pantalla de resolución QuadHD tenga su precio a la hora del rendimiento final que desarrolla el smartphone de Samsung y es aquí cuando surgen las diferencias si lo comparamos con uno de sus mayores competidores, el iPhone 6 de Apple.

Comparativa iPhone 6 vs. Galaxy S6

El Galaxy S6 cuenta con un procesador Exynos de ocho núcleos, 3GB de RAM LPDDR4 y una memoria flash UFS 2.0. Sobre el papel y en teoría, es mucho más potente que el iPhone 6, pero después de ver  la siguiente gráfica tenemos que pensar que todo lo contrario.

iphone-6--galaxy-s6-comparativa-rendimiento-grafico-4

Como podemos ver en el resultado obtenido en la gráfica, parece que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus obtienen un rendimiento de gráficos superior a los dos smartphone de Samsung y con el reto de dispositivos con los que se ha comparado el rendimiento. El que mejor sale parado en la gráfica es el iPhone 6, dada su menor resolución de pantalla, en comparación con el modelo de 5,5 pulgadas.

Quizás la menor resolución de pantalla de los iPhone 6 y 6 Plus, comparada con el Galaxy S6, hace que el rendimiento sea superior. También puede tener algo que ver que iOS hace una mejor gestión del dispositivo, al ser un sistema operativo más centrado en el hardware exclusivo de Apple. Sin embargo Android Lollipop, que es el sistema que viene instalado en el Galaxy S6, no es un sistema desarrollado en exclusiva para el smartphone de Samsung y quizás además la capa de personalización Touch Wiz perjudique el rendimiento final del teléfono. Este resultado de del test de rendimiento gráfico lo hemos conocido gracias a BGR.

No podemos basarnos sólo en esta gráfica para sacar una conclusión final, hace unos días te mostrábamos otra comparativa de velocidad entre el iPhone 6 y el Galaxy S6 en la que el smartphone de Samsung salía mejor parado,  pero a tenor de lo visto en este artículo parece que Samsung y su Galaxy S6 no lo va a tener tan fácil como parecía sobre el papel.

¿Qué te parece esta prueba de rendimiento? ¿Esperabas este resultado? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!