Pregúntale a Siri qué Hora es en Cualquier Parte del Mundo

    Desde que Siri hiciera su aparición por primera vez en un iPhone hasta el día de hoy, la cosa ha cambiado mucho. El asistente personal de Apple cada vez es más listo y responde con mayor precisión a cualquier pregunta que le hagamos. En esta ocasión queremos enseñaros, en este pequeño tutorial, cómo preguntarle la hora que es en cualquier parte del mundo.

    como-preguntar-a-siri-la-hora-1 Y es que Siri ha solucionado muchos problemas, desde ser nuestro asistente de voz cuando vamos en el coche hasta incluso, ayudarnos a devolver un iPhone perdido que hayamos encontrado. Pero el que piense que Siri es simplemente un asistente de marcación por voz, está muy equivocado. El asistente o «mayordomo», como se le llegó a llamar, es mucho más que eso.

    Cómo preguntarle la hora a Siri

    Seguramente no conozcas todas las zonas horarias, y si quieres llamar o enviar un mensaje a alguien que se encuentra en otro país, necesitarás saber qué hora es allí. Aunque siempre podrías abrir la aplicación Reloj e ir a la zona horaria deseada, es mucho más sencillo preguntarle a Siri. Lo único que el asistente de voz de Apple debe conocer es nuestra ubicación. Y ahora, ¿cómo se lo preguntamos?

    1. Lo primero que debes hacer es pulsar el botón de inicio y activar Siri.
    2. Ahora pregúntale a Siri: «¿Qué hora es en Tokio?», y simplemente cambia Tokio por la ubicación en la que deseas conocer la hora.
    3. De forma casi inmediata, Siri te dirá la hora que es en ese país con respecto a tu ubicación actual.

    como-preguntar-a-siri-la-hora-2

    Resulta sencillo ¿verdad?, controlar Siri no es una tarea difícil, pero si sabes cómo preguntarle, mucho mejor.

    ¿Sabes activar Siri sin pulsar el botón de Inicio?

    No siempre que necesitemos a Siri, debemos pulsar el botón Home, también podemos activarlo hablando con él. ¿Cómo? Muy fácil, si tu iPhone está cargando su batería, puedes llamar a Siri simplemente con un «Oye Siri». Y después podrás preguntarle lo que quieras. Para ello, recuerda que debes tener activada esta opción. Compruébalo desde el menú Ajustes, Siri, y verifica que el botón Permitir «Oye Siri» está activado. Esta opción puede resultar muy útil si tienes el móvil enchufado al cargador mientras vas conduciendo y quieres hacer una llamada, enviar un mensaje o preguntarle a Siri cual es la mejor ruta para llegar a casa. Además, podrás utilizar Siri en casa aunque tengas las dos manos ocupadas.

    como-preguntar-a-siri-la-hora-3 Y vosotros, ¿qué opináis del asistente personal de Apple? No sabemos el grado de utilización que tienen los usuarios sobre Siri, pero lo cierto es que cada día es más inteligente. Además, el asistente aprende de nosotros día a día, para mostrarte los resultados de la forma más precisa. Gracias a los chicos de iMore, hemos aprendido a preguntarle a Siri la hora que es en cualquier parte del mundo. ¿Conocéis algún truco más? Lo mejor forma de preguntarle a Siri es conociendo las frases más correctas. ¿Utilizáis Siri habitualmente? Cuéntanos tus secretos.