La Fototeca de iCloud y su Seguridad: Todo lo que Necesitas Saber

La Fototeca de iCloud y su Seguridad: Todo lo que Necesitas Saber

Compartir

Hay que tener muy presente que las fotos que realizamos con los dispositivos iOS y que se suben a la Fototeca de iCloud, deben estar siempre a salvo, ya que se trata de información muy personal. Te contamos todo lo que debes saber sobre la seguridad de la Fototeca de iCloud.

Mantener la información a salvo y privada

Apple quiere que la Fototeca de iCloud sea un lugar seguro para almacenar nuestras fotos, sin que las mismas se comprometan a algún tipo de robo de información, tanto una vez en los servidores o por el camino hasta ellos, por ello utiliza sistemas de cifrado.

fototeca-icloud-seguridad-todo-necesitas-saber-2

Todas las fotos que guardamos en nuestro iPhone, iPad o Mac, se almacenan en un servidor de Internet y estas fotos pueden ser vistas en otro dispositivo iOS, en el cual nos conectemos con nuestra iD de Apple y Password a la web de iCloud. Lo que lleva a un trasiego de información constante, que tiene que ser cifrada de algún modo.

El cifrado de las imágenes que van de un extremo a otro

Según Apple las fotos que almacenamos en iCloud están tanto protegidas durante el tránsito hasta los servidores en la nube y durante el almacenamiento de las mismas en el servidor. Se utiliza un cifrado mínimo AES de 128 bits, para mantener la información segura.

fototeca-icloud-seguridad-todo-necesitas-saber-3

Apple describe la seguridad de los archivos de iCloud de la siguiente manera:

“El servicio iCloud es agnóstico sobre lo que se almacena y controla el contenido de la misma forma, como un conjunto de bytes.

Cada archivo se rompe en pedazos y se cifra por iCloud, usando AES-128 y una clave derivada de los contenidos de cada pedazo que utiliza SHA-256. Las claves y los metadatos del archivo se almacenan en la cuenta de iCloud del usuario. Los pedazos cifrados del archivo se almacenan, sin ninguna identificación del usuario, en servicios de almacenamiento de terceros, como Amazon S3 y Windows Azure.”

AES y SHA son los estándares de la industria para el cifrado de datos y es una buena forma de mantener la información segura.

La privacidad personal

Apple hace que borrar una foto de la Fototeca de iCloud sea sencillo y rápido. Puede hacerlo en línea a través de la web de iCloud, usando la aplicación Fotos que viene preinstalada de forma nativa en los iPhone y iPad y cuando esté disponible, a través de Fotos para OS X en el Mac.

fototeca-icloud-seguridad-todo-necesitas-saber-4

Todas las imágenes que eliminemos irán a parar a una carpeta de archivos eliminados y estarán allí los próximos 30 días, por si quieres recuperar alguna imagen borrada por error. Después de ese periodo de tiempo o antes si lo realizamos a mano, las imágenes se borraran del servidor en la nube. Ya te contamos cómo sacarle el máximo partido a iCloud.

En definitiva, la Fototeca de iCloud es una forma segura y privada de guardar nuestras fotografías. Además de usar un cifrado tanto en el camino hasta los servidores, como una vez allí, podemos borrar cualquier imagen del servidor cuando queramos y siempre tendremos una copia de seguridad durante 30 días, para recuperar alguna que hayamos borrado por error, como hemos sabido gracias a iMore.

¿Utilizas la Fototeca de iCloud a menudo? Cuéntanos tu experiencia con ella.

También te interesa: Cómo dar Sentido a tus Fotos con iCloud Photo Library en iOS