Apple Elimina un Exploit con iOS 8.3 y Dificulta el Jailbreak de...

Apple Elimina un Exploit con iOS 8.3 y Dificulta el Jailbreak de TaiG

Compartir

Parece que Apple va a seguir llevando ventaja sobre el Jailbreak, ya que iOS 8.3 elimina un exploit utilizado por el Jailbreak, lo que cierra más si cabe la posibilidad de una herramienta para realizar el proceso de liberación. Te contamos todos los detalles.

iOS 8.3 de Apple elimina otro de los exploit utilizados por el Jailbreak

Además de un largo registro de cambios y mejoras, iOS 8.3 también incluye nuevos ajustes en la seguridad del sistema. Según MuscleNerd señala, iOS 8.3 incluye hasta 39 parches en la seguridad. De todos estos ajustes en la seguridad, el que nos interesa es aquel que se atribuye a los exploit que utiliza TaiG para desarrollar su herramienta de Jailbreak y parece que alguno de estos parches lo elimina por completo.

apple-elimina-exploit-ios-8-3-jailbreak-taig-2

Al parecer uno de los parches soluciona una vulnerabilidad con las copias de seguridad, con el nombre de CVE-2015-1087, el cual se describe como un error de copia de seguridad que puede permitir a un atacante utilizar el sistema para acceder a áreas restringidas del sistema de archivos.

Te mostramos la información que ha proporcionado la propia Apple:

“Disponible para: iPhone 4S y posteriores, iPod Touch de quinta generación, iPad 2 y posteriores.

Un atacante puede ser capaz de utilizar el sistema de copia de seguridad para acceder a áreas restringidas del sistema de archivos.

El problema viene dado de la lógica de evaluación de la ruta relativa del sistema de copa de seguridad. Estos problemas se abordaron mediantes una mejor evaluación del recorrido.

CVE-ID

CVE-2015-1087: Equipo del Jailbreak de TaiG”

apple-elimina-exploit-ios-8-3-jailbreak-taig-3

En el propio informe de seguridad se hace mención a TaiG y su herramienta, como ha sucedido en otras ocasiones con anterioridad. Recordemos que llevamos varias versiones de iOS sin una herramienta de Jailbreak disponible. Como ya sucedió con iOS 8.1.3 y iOS 8.2, parece que la nueva versión iOS 8.3 también va a dificultar la labor de TaiG.

Te interesa: Apple Dificulta el Jailbreak iOS 8.2 de TaiG

TaiG seguirá trabajando en el Jailbreak

Pese a que Apple cada vez se lo está poniendo más difícil, el equipo de TaiG va a seguir trabajando en la herramienta. A finales de marzo realizaron una convención sobre el Jailbreak en China, donde estuvieron presentes algunos de los hackers más importantes y las mentes más brillantes, lo que hizo pensar que ya tendríamos una versión del Jailbreak iOS 8.2.

apple-elimina-exploit-ios-8-3-jailbreak-taig-4

TaiG tuvo que desmentir este rumor, con una carta oficial donde informaban de que seguían trabajando en la próxima versión de la herramienta, pero que aún no tenían una fecha precisa para su lanzamiento. Ahora que hemos visto como iOS 8.3 elimina algunas vulnerabilidades, gracias a iDownloadBlog y alguna de ellas se aprovechaba como exploit para poder hacer el Jailbreak, veremos si TaiG puede por fin publicar la próxima versión de la herramienta.

Parece que Apple está cogiendo la delantera a TaiG en esta eterna lucha del gato y el ratón, ya son tres versiones en las que los de Cupertino han eliminado la posibilidad de realizar el Jailbreak. ¿Crees que TaiG lanzará el Jailbreak iOS 8.3 ahora que conocemos esto? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.