Apple Lanza iOS 8.3 para iPhone y iPad – Enlaces para Descargar

Apple Lanza iOS 8.3 para iPhone y iPad – Enlaces para Descargar

A finales de marzo Apple liberaba la cuarta Beta de iOS 8.3, en la cual doblaron el número de Emojis, pero si hay que destacar algo, sin duda es que se trata de la segunda Beta pública disponible tanto para desarrolladores como para aquellos usuarios registrados en el programa de prueba. Para sorpresa de todos, Apple lanzó ayer la versión final de iOS 8.3 para todos los usuarios con un gran cantidad de mejoras y novedades.

Hace unos días contábamos que iOS 8 ya tiene una tasa de adopción del 78% de los dispositivos de Apple. Si comparamos con otras versiones vemos que la tendencia de actualización ha descendido un poco, pero aún así está en la mayor parte de los dispositivos compatibles y quién sabe si la llegada de iOS 8.3 puede darle un impulso.

descargar-ios-8-3-4

Además, hay que destacar que antes de liberar iOS 8.3 han liberado OS X 10.10.3, una nueva versión del sistema operativo para ordenador. Pero nosotros hoy nos centraremos únicamente en iOS 8.3, sus novedades y los enlaces de descarga para cada modelo de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

iOS 8.3 incluye 300 Emojis, mejoras en CarPlay, Siri, Apple Pay y más

Antes de meternos de lleno en las novedades que trae consigo iOS 8.3 hay que decir que curiosamente la versión ha sido liberada tan sólo unos días antes de que se abra el período de pre-reserva del Apple Watch, el cual se inicia mañana mismo. Aunque hay que decir que no parece que haya ninguna característica nueva relacionada con el Watch o cambios en las ya presentes desde iOS 8.2.

descargar-ios-8-3-3

Una de las novedades que más ha llamado la atención de iOS 8.3 es el nuevo sistema del teclado de Emojis, el cual cuenta ahora con 300 emojis que representan una mayor diversidad racial, pero esto no es lo único nuevo en esta versión. A nivel de funcionamiento, en iOS 8.3 se ha mejorado la conectividad WiFi y Bluetooth, el funcionamiento de los teclados de terceros o de la aplicación Safari, entre otras cosas.

Por otro lado, Apple también ha aprovechado para realizar importantes mejoras en el funcionamiento de Mensajes en iOS 8.3, corrigiendo errores que impedían reenviar o eliminar un mensaje, ver la vista previa de una foto tomada desde la aplicación, la posibilidad de filtrar mensajes de iMessage o marcarlos como no deseados. Además, hay que decir que en iOS 8.3 se ha mejorado la conexión de CarPlay y se ha añadido soporte de Apple Pay para los usuarios chinos gracias a UnionPay y su red.

descargar-ios-8-3-5

En iOS 8.3 también se ha mejorado la fototeca de iCloud, la cual deja de estar en fase Beta, Siri incluye nuevos idiomas, la barra espaciadora del teclado ha aumentado ligeramente de tamaño para evitar errores, la App Store permite descargar apps grauitas sin tener que poner la contraseña y se ha mejorado la pronunciación de algunas calles en Mapas. Además, en iOS 8.3 Apple ha solucionado varios fallos de instalación y actualización de aplicaciones para empresas, y se han corregido errores de accesibilidad relacionados con VoiceOver reportados por los usuarios.

Enlaces para descargar iOS 8.3 en tu dispositivo

Como has podido comprobar, la lista de novedades de iOS 8.3 es muy larga, aunque nosotros sólo hemos puesto las más destacables. Hay que decir que esta versión no es compatible con Jailbreak, así que si lo tienes hecho y actualizas lo perderás. Como siempre, esta versión está disponible para todos los dispositivos compatibles a través de iTunes o Vía OTA (Over The Air), pero si quieres puedes descargar iOS 8.3 en tu ordenador para actualizarlo en otro momento, incluso cuando no tienes conexión a Internet.

descargar-ios-8-3-2

Aquí tienes todos los enlaces oficiales de iOS 8.3 para los distintos modelos de iPhone, iPad y iPod Touch compatibles:

iPhone:

iPad:

iPod Touch

Y tú, ¿has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 8.3? Si es así, cuéntanos qué te parece la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!