iOS 8.2 Vs. iOS 8.3: ¿Qué Cambia en el Nuevo iOS 8.3?

iOS 8.2 Vs. iOS 8.3: ¿Qué Cambia en el Nuevo iOS 8.3?

Ayer mismo Apple liberó iOS 8.3 para los usuarios, la última gran actualización de su sistema operativo móvil que incluye un gran número de novedades y mejoras. Pero, ¿qué diferencias hay con la versión anterior? Hoy vamos a ver una pequeña comparativa entre iOS 8.2 y iOS 8.3 para ver qué cosas han cambiado de una versión a otra.

Esta misma mañana poníamos a tu disposición los enlaces para descargar iOS 8.3, así como una lista de las novedades más importantes. A continuación vamos a ver algunas de esas mejoras y novedades para compararlas con iOS 8.2. Muchas de estas cosas no son cambios muy grandes, pero ayudarán a mejorar la experiencia de uso con tu dispositivo.

ios-8-3-vs-ios-8-2-2

La actualización de iOS 8.3 está disponible desde ayer mismo para iPhone, iPad y iPod Touch y no sólo incluye funciones nuevas, también corrige problemas presentes en versiones anteriores. Aquí tienes una docena de las características más importantes que muestran qué hay de nuevo con respecto a iOS 8.2.

Te puede interesar: iOS 8 ya cuenta con el 78% de adopción de los dispositivos de Apple

Novedades de iOS 8.3

1. Nuevo teclado Emoji

Apple ha añadido más de 300 emojis nuevos en iOS 8.3. Entre ellos hay una mayor diversidad racial, un nuevo reloj de Apple y Mac. Para acceder a las nuevas opciones de color de piel hay que mantener pulsado sobre el emoji que se quiere poner y si se mantiene pulsado sobre un color este pasará a ser predeterminado. Además, en iOS 8.3 el teclado Emoji para iPhone ofrece un nuevo método de selección que permite desplazarse por todos los iconos de forma más sencilla.

ios-8-3-vs-ios-8-2-4

2. iCloud Photo Library

iCloud Photo Library deja de estar en fase Beta con iOS 8.3 y OS X 10.10.3. Aquí podrás guardar todas tus fotos en iCloud para acceder a ellas desde cualquier dispositivo. En iPadizate te explicamos hace poco cómo funciona la Fototeca de iCloud y su seguridad.

ios-8-3-vs-ios-8-2-3

3. La barra espaciadora aumenta ligeramente

Este cambio es casi imperceptible, pero en iOS 8.3 la barra espaciadora ha aumentado ligeramente su tamaño con respecto a iOS 8.2. El espacio ahora es más ancho, por lo que se puede pulsar con mayor facilidad, un pequeño cambio que ha sido recibido con los brazos abiertos, sobre todo por los usuarios de iPhone 6 Plus, donde el problema era más notorio.

ios-8-3-vs-ios-8-2-5

4. Wireless CarPlay

CarPlay aún no está muy extendido, pero Apple ha querido introducir algunas mejoras en iOS 8.3, añadiendo por ejemplo soporte para Wireless CarPlay. Esta función permite conectar de forma inalámbrica el iPhone al coche sin necesidad de tener que sacarlo del bolsillo, mientras que con iOS 8.2 había que conectar el smartphone al vehículo con el cable.

ios-8-3-vs-ios-8-2-6

5. Importantes mejoras de rendimiento en iOS 8.3

Apple ha corregido algunos problemas y mejorado el rendimiento de las principales funciones y tareas de iPhone y iPad. Con iOS 8.3 el funcionamiento es mucho más estable y fluido, por ejemplo en Mensajes, el Centro de Control, Safari, los teclados de terceros y más.

ios-8-3-vs-ios-8-2-7

6. Conectividad WiFi

Muchos usuarios se han quejado de problemas de conectividad con el WiFi en iOS 8.2. Ahora, con la llegada de iOS 8.3, Apple comenta que se han corregido esos problemas que hacían que la conexión a una red WiFi se perdiera de forma intermitente. Además, también han aprovechado para mejorar la conectividad Bluetooth.

ios-8-3-vs-ios-8-2-8

7. Modo apaisado

Los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus tienen la posibilidad de poner la pantalla principal en modo apaisado, pero muchos se han quejado de que esta se gira con demasiada facilidad. Con iOS 8.3 Apple ha solucionado algunos problemas que impedían volver al modo normal después de haber girado la pantalla a horizontal, otro que hacía que la orientación aparezca al revés después de sacar el iPhone 6 Plus del bolsillo y se ha mejorado el rendimiento y estabilidad.

ios-8-3-vs-ios-8-2-10

8. Nuevas opciones en Mensajes

Otra diferencia que encontrarás en iOS 8.3 con respecto a iOS 8.2 son dos nuevas características en la aplicación Mensajes que te ayudarán a evitar los mensajes de spam, bloquear remitentes desconocidos y mantener conversaciones organizadas.

ios-8-3-vs-ios-8-2-9

9 .Apple Pay y PassBook

Apple Pay y PassBook estrenan una nueva separación que hace que sea mucho más fácil identificar las tarjetas que se corresponden a cada una de ellas y las tarjetas de regalo. Además, no hay que olvidar que con iOS 8.3 se ha añadido soporte para Apple Pay en China gracias a UnionPay y su red.

ios-8-3-vs-ios-8-2-12

10. Álbumes de fotos de iOS

En la aplicación de Fotos en iOS 8.3 verás un pequeño icono en la imagen de vista previa que identifica lo que contiene el álbum. Esto puede ser, por ejemplo, cámara lenta, panorámicas, timelapse… En el caso de que un álbum contenga varios tipos de contenido no mostrará esos iconos, además hay que decir que sólo se mostrará en la página principal de la aplicación.

ios-8-3-vs-ios-8-2-13

11. Llamadas con altavoz en Siri

Con iOS 8.3 ahora puedes realizar llamadas usando Siri con el altavoz o manos libres. Esta función es de gran utilidad si estás haciendo otras cosas o si tienes activado “Hey Siri” mientras estas cargando el iPhone. Como puedes ver en la imagen, sólo hay que decir al asistente de voz que quieres llamar utilizando el altavoz y listo.

ios-8-3-vs-ios-8-2-11

12. Mejor inicio de sesión con la autenticación en dos pasos de Google

Por último, Apple finalmente hace que sea mucho más fácil iniciar sesión con la autenticación en dos pasos en iOS 8.3. Se trata de un pequeño cambio, pero seguro que los usuarios de Google agradecerán enormemente.

ios-8-3-vs-ios-8-2-14

Estas son las doce novedades más importantes que diferencia iOS 8.3 de iOS 8.2 según los chicos de GottaBeMobile. Pero como hemos dicho anteriormente, la lista de cosas nuevas que trae consigo la última versión del sistema es mucho más larga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!