iOS 8.3 en iPhone 6 Plus: Impresiones y Rendimiento

iOS 8.3 en iPhone 6 Plus: Impresiones y Rendimiento

Compartir

La nueva versión iOS 8.3 liberada por Apple en la tarde de ayer incluye unas 70 correcciones y más de una docena de características nuevas para todos los dispositivos compatibles. Hoy vamos a hablar de las primeras impresiones que ha dado iOS 8.3 en iPhone 6 Plus, aunque sabemos que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

iOS 8.3 sustituye a iOS 8.2, la anterior gran actualización liberada por Apple y que traía soporte para el Apple Watch. Como hemos dicho hace unos instantes, corrige muchos errores, pero también incluye numerosas funciones y características nuevas, como el nuevo teclado Emoji, Wireless CarPlay, soporte Apple Pay para China, Siri en más idiomas y muchas cosas más.

ios-8-3-iphone-6-plus-3

Esta misma mañana poníamos a tu disposición los enlaces oficiales para descargar iOS 8.3 en todos los dispositivos compatibles, que como sabrás son del iPhone 4S y iPad 2 en adelante y la quinta generación del iPod Touch. Pero hoy nos centramos en cómo se comporta iOS 8.3 en iPhone 6 Plus, la versión más reciente del smartphone.

Primeras impresiones de iOS 8.3 en iPhone 6 Plus

Apple ha conseguido corregir muchos problemas presentes en versiones anteriores de iOS 8. En el caso del iPhone 6 Plus, los usuarios agradecerán que se han eliminado los errores relacionados con el modo apaisado, pero también la corrección de otros problemas, como el relacionado con la conexión WiFi.

Instalar iOS 8.3 en el iPhone 6 Plus te llevará en torno a unos 10 o 15 minutos, aunque aún hay usuarios que se quejan de descargas muy lentas a la hora de actualizar, tanto a través de iTunes como Vía OTA. Por otro lado, hay que decir que el rendimiento general del iPhone 6 Plus con la última versión del sistema es bastante bueno y fluido, aunque hay que tener en cuenta el uso que le da cada uno.

ios-8-3-iphone-6-plus-2

En iOS 8.3 seguirá estando la aplicación para el Apple Watch, la cual se incluye de forma nativa y no se podrá eliminar. En lo que respecta al resto de aplicaciones que descargamos de la App Store, hay que decir que en iPhone 6 Plus todo parece funcionar correctamente, aunque habrá que estar pendiente los próximos días por si aparece algún error o bug.

Otra de las cosas que se suele mirar con más detalle después de actualizar a una nueva versión es el rendimiento de la batería. Con iOS 8.3 la duración de la batería del iPhone 6 Plus parece funcionar correctamente y no parece haber ningún consumo anómalo. Por otro lado, también se ha mejorado la conectividad WiFi, Bluetooth y los datos móviles en iOS 8.3 y por el momento parece que todo va bien en el iPhone 6 Plus.

ios-8-3-iphone-6-plus-4

Hay que destacar que la velocidad del iPhone 6 Plus con iOS 8.3 es algo más rápida a la hora de realizar algunas tareas en comparación con la versión anterior. La mejora del rendimiento de los teclados de terceros y las correcciones de problemas relacionados con el modo apaisado son algunas de las cosas que hacen que el iPhone 6 Plus vaya más rápido.

¿Merece la pena instalar iOS 8.3 en iPhone 6 Plus?

Tal y como dicen en GottaBeMobile, a día de hoy no es necesario instalar iOS 8.3 si no quieres, aunque tiene varias ventajas y características nuevas que pueden interesarte, tanto si tienes un iPhone 6 Plus como cualquier otro dispositivo compatible con la versión.

ios-8-3-iphone-6-plus-5

Si tienes un iPhone 6 Plus y estás experimentando problemas con iOS 8.2 o alguna versión anterior te recomendamos que actualices a iOS 8.3, ya que Apple ha corregido numerosos errores, no sólo relacionados con el modo apaisado, también con la conectividad, el rendimiento y muchas cosas más.

Sin embargo, si tu iPhone 6 Plus no te da problemas es aconsejable esperar unos días para asegurarse de que iOS 8.3 no tiene ningún problema importante, ya que a veces suelen tardar un tiempo en salir. Y lo mismo ocurre si tienes hecho el Jailbreak, ya que actualizando a esta versión lo perderás.

¿Has actualizado tu iPhone 6 Plus a iOS 8.3? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!