Mercadona Ya Tiene Soporte para Apple Pay en Todos los Supermercados

Mercadona Ya Tiene Soporte para Apple Pay en Todos los Supermercados

Compartir

La cadena de supermercados española Mercadona ha anunciado que ya tiene soporte para pagos contactless en todos sus supermercados. Esto significa que cuando Apple Pay esté disponible en España los usuarios podremos utilizarlo para pagar nuestras compras en cualquier Mercadona.

La semana pasada se conoció la gran inversión realizada por Mercadona para adaptarse a los nuevos tiempos, instalando tecnología NFC o Contactless con la que se pueden realizar pagos rápidamente acercando la tarjeta (si es contactless) o el dispositivo móvil al terminal. En el caso de Apple Pay aún no está disponible en nuestro país, pero se espera que la compañía no tarde mucho en ampliar su disponibilidad más allá de los Estados Unidos.

mercadona-soporte-apple-pay-2

El servicio de pagos móviles Apple Pay utiliza la tecnología NFC para realizar pagos en establecimientos que cuentan con soporte para ello, pero también se puede utilizar para realizar pagar en compras hechas con el dispositivo y compras in-app. A continuación te contamos más información sobre este nuevo paso dado por Mercadona.

Mercadona cuenta con más de 16.000 terminales compatibles con Apple Pay

Según se ha podido saber, Ingenico ha sido la compañía encargada de proveer de toda esta tecnología NFC a Mercadona, además de instalarla en los cientos de supermercados que tiene repartidos por toda España. En concreto, Mercadona tiene ahora más de 16.000 terminales con tecnología NFC en todos sus supermercados, los cuales son compatibles con Apple Pay y cualquier otro método de pago contactless.

En el comunicado de emitido por Mercadona, señalan que estos terminales cuentan con “las máximas certificaciones en estándares de seguridad y de pago”. Además, señalan que los pagos móviles, a los que esperamos que dentro de poco se sume Apple Pay en España, “son una forma de pago mucho más sencilla y rápida”.

mercadona-soporte-apple-pay-4

Como curiosidad, hay que decir que Ingenico es una de las diversas compañías que se encarga de dar soporte a Apple Pay en los establecimientos físicos de los Estados Unidos. Allí Apple Pay sigue creciendo a un ritmo imparable y cada vez se van sumando nuevos establecimientos, grandes superficies y bancos para dar soporte a este nuevo servicio de pagos móviles.

Los compañeros de Applesfera señalan que en España se está llevando a cabo una gran inversión por parte de las distintas entidades bancarias para conseguir introducir la tecnología NFC para realizar pagos móviles o contactless. Esto se debe, entre otras cosas, a la gran presencia de smartphones en nuestro país, aunque cada vez son más las personas que también tienen tarjetas de crédito o débito contactless.

iPadizate recomienda: Te explicamos cómo funcionará Apple Pay en el Watch

¿Cuándo llegará Apple Pay a España?

Según ha dicho Tim Cook en alguna ocasión, el 2015 será el año de Apple Pay. Esto hace pensar que en algún momento de este año la compañía podría abrir las fronteras de Apple Pay a otros mercados internacionales, entre los que podría encontrarse España.

mercadona-soporte-apple-pay-3

Cuando eso ocurra y Apple Pay aterrice en nuestro país Mercadona no tendrá de qué preocuparse, ya que todos sus supermercados están listos y equipados con tecnología NFC para aceptar pagos realizados con Apple Pay a través de un iPhone 6 y también del Watch, ya que el smartwatch también será compatible con este tipo de pagos.