Apple, Google y Facebook: 10 Extrañas Preguntas para Futuros Empleados

Apple, Google y Facebook: 10 Extrañas Preguntas para Futuros Empleados

Apple, Google o Facebook podrían ser algunas de las grandes empresas donde muchos de nosotros querríamos trabajar. Pero si quieres ser un futuro empleado de estas grandes compañías como Apple, antes deberás pasar minuciosas entrevistas y, contestar a 10 preguntas verdaderamente extrañas. ¿Por qué realizan estas cuestiones? Sólo los expertos lo saben.

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-1

La mayoría de ellas te resultarán desconcertantes, es más, ni siquiera sabrás por qué te las hacen. Pero de tu respuesta, los genios de Apple, Google, Facebook, o incluso alguna otra gran compañía, sacarán algunas de las conclusiones más importantes que te harán estar dentro o fuera. Si alguna vez te has planteado ir con tu curriculum a alguna de estas grandes, empieza a prepararte estas preguntas de lo más variopintas. ¿Quieres saber cuáles son?

Airbnb

¿Cómo obtendrías 8 porciones de una tarta si sólo pudieras efectuar 3 únicos cortes?

¿Quieres entrar en una de las grandes empresas de alquiler vacacional? Pues prepara tu lógica, porque a esta pregunta encontrarás poca preparación y mucha lógica que usar. Quizá el reto es encontrar una persona de mente muy abierta, pero a ver cómo se te dan las reparticiones.

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-2

Dell

¿Te consideras más un cazador o un recolector?

Una de las compañías informáticas más grandes te hará la eterna pregunta. Quieren saber si serás líder o uno más del equipo, y ya puedes tener cuidado, depende del puesto que estén buscando, tu respuesta puede afectar y mucho. Lo más probable es que no sólo te juzguen por esta pregunta, pero los tiburones no siempre son lo que desean las empresas.

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-3

Apple

Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿cómo te beneficiarías del uso de tijeras?

¿Increíble verdad? Pues sí, Apple te hace preguntas de este tipo y la verdad es que todavía no se sabe muy bien a ciencia cierta qué sacan con las respuestas. Es muy probable que quieran saber cómo te desenvolverías ante un imprevisto, pero lo cierto es que no sabrás qué contestar casi con total seguridad.

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-4

Twitter

¿Por qué la Tierra es redonda?

Aquí la pregunta de la red social es muy curiosa, ¿verdaderamente quieren a alguien que sepa de física o astronomía? No lo sabemos, pero hay algo seguro, la Tierra no es del todo redonda. ¿Querrán los de Twitter llegar a esos extremos? Aquí puedes reflexionar y filosofar todo lo que quieras, porque nunca imaginarás la respuesta buena.

Yahoo

Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras llevar 3 cosas ¿Cuáles serían?

Esta pregunta seguro que la has visto publicada en más de un sitio, incluso es muy probable que os la hayáis hecho entre amigos. Pero realmente, ¿has pensado alguna vez en temas como la climatología de la isla, posibles incidentes en ella o simplemente en la comida? Esperamos que nunca te quedes en esa isla...

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-5

Google

Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco

Google te hará una pregunta de este tipo para confirmar que sabes buscar todas las posibles variables. Un plan de evacuación es algo muy serio y tendrás que emplear todo tu ingenio para hacerlo bien. ¿Crees que podrías llegar a sentirte bloqueado? Pues seguramente estés fuera. Empieza a pensar en el tipo de catástrofe para valorar la evacuación y tendrás el primer reto conseguido.

Dropbox

Si al llegar a la oficina tuvieras 2.000 emails sin leer y sólo pudieras responder 300 ¿Cómo seleccionarías a cuáles contestar?

¿Sabes organizar bien tu trabajo? Los chicos de Dropbox pondrán a prueba tu ingenio para ver como priorizas esas respuestas. Los más imaginativos no sólo querrán contestar a esos 300 emails, sino que buscarán la mejor forma para intentar comunicarse con más clientes. ¿De qué tipo eres tú?

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-6

Google

¿Cuantas pelotas de golf caben en un autobús escolar?

Otra buena pregunta de los chicos de Mountain View, que no dejan indiferente a nadie. Google quiere saber si puedes responder a su pregunta sin utilizar el buscador de Internet. ¿Te ves capacitado? Lo más importante es que sepas contestar a cualquier pregunta, y si añades un poco de matemáticas mejor. Intenta controlar el volumen del autobús y de las pelotas de golf para dar una respuesta muy aproximada.

Facebook

¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle?

Esta pregunta también era muy común que la hicieran en las entrevistas a futuros empleados de Google. La empresa de Mark Zuckerberg quiere sacarte de tu zona óptima de contestación y requieren de ti una cantidad exacta. Sí sí, quieren que les digas realmente cuánto cobrarías por hacer el trabajo. Si la cifra entra dentro del razonamiento lógico que ellos tienen en mente, serás valorado positivamente.

Amazon

Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) entrara en tu despacho y te diera un millón de dólares por tu idea más innovadora. ¿Cuál sería?

Amazon es uno de los mayores comercios electrónicos que existen en la red, y pone en sus entrevistas esta típica pregunta, pero añade a la interrogante el nombre de su CEO. Quizá a Amazon no le interesa tu respuesta real, pero seguro que quiere que no te quedes en blanco. No les interesa que seas una persona sin salidas ante cualquier tipo de pregunta.

10-extranas-preguntas-futuros-empleados-apple-7

Después de contestar correctamente a estas 10 extrañas preguntas que Apple, Google, Facebook y otros grandes realizan a sus futuros empleados, quizá pases a formar parte de una gran empresa. Nosotros las conocemos gracias a Expansión, pero seguramente ya hayáis oído alguna de éstas en otros sitios. Y vosotros, ¿contestaríais correctamente a alguna de estas preguntas? Anteriormente, ¿ya os las habían hecho? Cuéntanoslo unas líneas más abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!