Apple Watch: Primeras Impresiones con el Smartwatch

Apple Watch: Primeras Impresiones con el Smartwatch

Compartir

Como ya sabrás, desde ayer se puede reservar el Apple Watch en las tiendas de la manzana y también probar, mediante una cita previa. Las primeras impresiones con el reloj no iban a tardar mucho y te traemos un repaso a las características más destacadas del reloj.

No hemos tenido oportunidad de probar el Watch y parece que aún tendremos que esperar para poder hacerlo, el reloj no tiene aún fecha de lanzamiento en España, aunque ya se puede probar y reservar en nueve paises. Pero te traemos una primera impresión con el reloj de Sébastien Page de iDownloadBlog, que si ha tenido acceso al reloj y ha podido probar un par de modelos.

Sébastien se acercó a una Apple Store, después de pedir cita para probar el Apple Watch y estas son sus impresiones después de probar un par de modelos diferentes.

Diseño del Apple Watch

El diseño del reloj no decepciona y es justo lo que podríamos esperar de Apple. Tiene un diseño bonito, bien acabado y la calidad de construcción es excelente. Sébastien añade un par de puntos sobre su tamaño.

apple-watch-primeras-impresiones-smartwatch-2

“Es significativamente más grueso que el smartwatch Pebble, que he usado durante un tiempo. Temía que el modelo de 42mm sería un tamaño demasiado grande para mí, pero no ha sido así.”

A Sébastien le preocupaba el peso del Apple Watch, después de ver las especificaciones de varios modelos y sobre todo aquellos de acero inoxidable, pero una vez en la muñeca no se siente pesado.

Correas del Watch

Sébastien tuvo la oportunidad de probar dos correas, la correa de lazos de piel y la correa Sport blanca. Parece que la correa de piel se siente algo extraña y parece fabricada con un material barato.

“La correa de lazo de curo no se siente como el cuero hecho a mano que promociona Apple.”

Sin embargo la correa Sport tiene un buen tacto y es realmente cómoda.

apple-watch-primeras-impresiones-smartwatch-3

 

 

Pantalla y motor Taptic

Sébastien Page vuelve a comparar el Apple Watch con su modelo Pebble y el reloj de Apple sale ganando.

“Aunque la pantalla es pequeña, es magnífica. Tiene esos colores profundos que la hacen destacar y viniendo de un Pebble, es un gran cambio.”

apple-watch-primeras-impresiones-smartwatch-4

Parece que la sensación del motor Taptic no se siente tanto como él esperaba, aunque también es cierto que se puede cambiar la intensidad en los ajustes, pero mientras lo estuvo probando en la Apple Store apenas tenia sensaciones, como dice a continuación:

“Estaba en la demostración del Watch y el empleado de Apple me dijo: “ahora vas a sentirlo” y mientras oía un sonido, yo no sentía la retroalimentación háptico.”

Interfaz y Force Touch

La interfaz le ha parecido muy intuitiva y muy fácil, tanto a la hora de desplazarte por ella, como de aprender a manejar el reloj a los pocos minutos de estar con el smartwatch de Apple. El control tanto con la pantalla táctil para moverte por los menús, como usando la corona digital para volver al menú principal o hacer zoom con ella, funciona perfectamente.

“Es tan simple e intuitiva que no siento que tenga mucho que explicar. Simplemente funciona.”

apple-watch-primeras-impresiones-smartwatch-5

Probando la tecnología Force Touch es con la que tuvo algún problema y no porque funcionara mal, sino porque es una tecnología nueva a la que hay que adaptarse. En algún momento usaba el Force Touch cuando sólo quería tocar la pantalla.

“Creo que este es un caso de esos que en un par de horas con el dispositivo, te permitirá tener una idea clara de ver cómo funciona y entender perfectamente su uso.”

Parece que el Apple Watch ha cumplido las expectativas de Sébastien, después de poder probarlo durante unos minutos en la tienda de Apple. También tuvo tiempo de grabar un vídeo que te dejamos a continuación.

Hemos conocido estas primeras impresiones con el Apple Watch gracias a iDownloadBlog. En los próximos días te iremos contando más experiencias con el Apple Watch, pero las primeras impresiones parece que son bastante buenas. Aunque hasta que no salga a la venta y se pueda probar con profundidad no podremos saber realmente como es el reloj de Apple.

¿Qué te parecen estas primeras impresiones con el Apple Watch? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

También te puede interesar: Apple Watch: Todo lo que Hay que Saber sobre el Smartwatch