Facebook Lanza la Versión Web de Messenger

Facebook Lanza la Versión Web de Messenger

Compartir

Facebook no deja de introducir cambios Messenger, su servicio de mensajería instantánea. En la F8, la compañía dio a conocer la nueva plataforma de chat de la red social en la que se incluye soporte para utilizar aplicaciones de terceros con las que enviar vídeos, fotos, GIFs y muchas cosas más. Ahora, Facebook ha lanzado la versión web de Messenger, la cual ya está disponible para su uso.

Así que si eres de los que suele utilizar habitualmente Facebook Messenger para hablar con tus amigos estás de enhorabuena, ya que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya ha activado la versión web. De esta manera, podrás utilizar Messenger sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.

facebook-messenger-version-web-2

Además, hay que destacar que Facebook ha creado una interfaz para la versión web de su plataforma de mensajería instantánea muy sencilla y fácil de utilizar, para que los usuarios de Messenger tengan la mejor experiencia de uso posible. Si te fijas, la versión web de Messenger es muy similar a la de la aplicación específica para dispositivos móviles, así que si sueles utilizarla habitual no tendrás ninguna complicación.

Algunos detalles de la versión web de Facebook Messenger

Como acabamos de decir hace unos instantes, la interfaz de la versión web de Messenger es muy sencilla. Los chicos de Facebook quieren que los usuarios tengan una experiencia de uso satisfactoria, sin distracciones y lo mejor de todo es que se puede utilizar desde un ordenador o incluso desde un smartphone o tablet sin tener que instalar aplicaciones.

De esta manera, Facebook se suma a otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line, Telegram e incluso WhatsApp, que ha lanzado su versión web no hace mucho. La compañía de la red social más usada delmundo ha hecho lo propio y ha querido lanzar la versión web de Messenger para que sus usuarios tengan la opción de utilizar el servicio de mensajería instantánea desde un navegador de Internet en cualquier dispositivo.

facebook-messenger-version-web-3

Al igual que ocurre con la aplicación para iOS y Android, con la versión web de Messenger podrás chatear, enviar contenido multimedia, enviar y recibir llamadas y videollamadas.

Te recomendamos: La App Store de Facebook Messenger ya está disponible

¿Cómo utilizar la versión web de Facebook Messenger?

El servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger ya se puede utilizar a través del navegador web. Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a la dirección https://messenger.com/login, loguearte con tu usuario y contraseña de Facebook para empezar a chatear con tus amigos.

Lo mejor de todo es que la versión web de Messenger es que se puede utilizar desde el ordenador e incluso desde tu smartphone o tablet. Esto viene muy bien para aquellos que tienen poco espacio libre o simplemente que no quieren instalar la aplicación nativa.

facebook-messenger-version-web-4

Por último, desde Movilzona comentan que a diferencia de la versión integrada Messenger en Facebook para escritorio, tienes la ventaja de que no estás obligado a acceder a la red social si no quieres. Además, la interfaz gráfica de la versión web de Messenger facilita mucho la conversación y el chat entre los usuarios.

Como ves, Facebook sigue trabajando mucho para mejorar Messenger, y es que aunque compraran WhatsApp quieren seguir manteniendo su plataforma de mensajería instantánea.

¿Utilizarás la versión web de Facebook Messenger?