iOS 8.3 en iPad 2: ¿Deberías Instalar el Nuevo iOS?

iOS 8.3 en iPad 2: ¿Deberías Instalar el Nuevo iOS?

Con la ultima versión iOS 8.3 reciente, la cual se publicó la semana pasada, algunos usuarios con dispositivos más antiguos como el iPad 2 se preguntan si realmente merece la pena instalar iOS 8.3 en su dispositivo. Nosotros vamos a darte algunas razones, a través de las experiencias de los usuarios que sí han actualizado, para animarte a hacerlo. Al parecer el rendimiento ha mejorado bastante.

¿Merece la pena actualizar el iPad 2 a iOS 8.3?

La última decisión siempre la vas a tener tú y si de momento sigues satisfecho con tu iPad 2 con una versión anterior quizás no sea necesario para ti, pero hay varios aspectos que te harán cambiar de opinión.

ios-8-3-ipad-2-4

Además de añadir las nuevas funciones que ha introducido Apple con las sucesivas actualizaciones de iOS 8, el sistema ahora es mucho más seguro, ya que se añaden siempre correcciones en la seguridad del sistema, uno de los aspectos más importantes a día de hoy. Pero claro, quizás te preocupe si el rendimiento acompaña a esa seguridad, pues parece que así es.

La instalación mediante OTA puede tardar en aparecer en algunos dispositivos, si aún no está disponible en tu iPad 2, puedes realizar la actualización a través de iTunes o reiniciar el dispositivo y comprobar otra vez si está disponible mediante OTA.

Rendimiento de iOS 8.3 en el iPad 2

Llegamos a uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios de iPad 2, el dispositivo más antiguo compatible con iOS 8. Después de unas primeras versiones es cierto que dejaban mucho que desear en cuanto a rendimiento, pero parece que Apple esta vez lo ha hecho bien. Algunos usuarios incluso llegan a afirmar que iOS 8.3 es igual de fluido que iOS 6.1.3.

"¡iOS 8.3 la ha dado una nueva vida a mi iPad 2! La interfaz es tan suave como lo fue en 6.1.3."

Claro que el rendimiento puede variar de un dispositivo a otro, dependiendo del propietario del iPad 2 y de la cantidad de aplicaciones que tenga instaladas en el sistema. Pero la mejora es evidente, según los propios usuarios que ya han dado el salto. Siempre puedes volver a iOS 6 con este tutorial que publicamos, aunque no lo recomendamos.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se comporta iOS 8.3 en un iPad 2, para que salgas de dudas.

Manejo de Aplicaciones

En este caso siempre sucede malos funcionamientos de algunas aplicaciones después de actualizar, pero es más un problema de la propia aplicación, que del sistema iOS 8.3. Si alguna de tus aplicaciones favoritas ha dejado de funcionar, lo mejor es que compruebes si ya hay disponible alguna actualización para tu app que la haga compatible con iOS 8.3.

ios-8-3-ipad-2-3

Duración de la batería

Llegamos al aspecto más polémico, el que más preocupa a los usuarios, que no quieren ver mermada la duración de la batería de su iPad 2 al actualizar a la última versión. Al parecer un usuario ha llegado a perder hasta un 13% de la duración de su batería, actualizando el iPad 2 a iOS 8.3 mediante OTA. En cuanto al rendimiento de la batería en general utilizando iOS 8.3, no parece haber ningún problema grave.

"La instalación de iOS 8.3 en mi antiguo iPad 2 ha eliminado el 13% de su batería."

Algunos errores

iOS 8.3 corrige muchos problemas, hasta 70 correcciones nuevas y además muchos de ellos del sistema operativo con dispositivos más antiguos como el iPad 2 o el iPhone 4s. Después de varios días ningún usuario ha reportado un problema grave, incluso alguno han afirmado que iOS 8.3 le parece una versión mucho más solida que iOS 7, que nunca a llegó a serlo.

ios-8-3-ipad-2-2

Una vez más depende de ti actualizar o no el iPad 2 a iOS 8.3. Nosotros te recomendamos hacerlo, ya que obtendrás un sistema mucho más seguro. Pero si estás pensando en realizar el Jailbreak, lo mejor es que esperes a que TaiG lance una versión de su herramienta compatible, aunque parece que Apple se lo está poniendo difícil al Jailbreak.

Hemos elaborado este artículo inspirado en el de Gotta Be Mobile. Si eres usuario de iPad 2 y has actualizado ya a iOS 8.3, puedes dejarnos tu experiencia con esta ultima versión en los comentarios. Nos encantaría conocer la opinión de nuestros lectores.

Te puede interesar: iPad 2: Historia del Tablet de Apple que Marcó un Antes y un Después

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!