Cómo Prepararse para el Jailbreak de iOS 8.3 en iPad y iPhone

Cómo Prepararse para el Jailbreak de iOS 8.3 en iPad y iPhone

Compartir

iOS 8.3 llegó la semana pasada y no son pocos los usuarios que están a la espera de que TaiG anuncie el Jailbreak compatible con esta versión del sistema operativo de Apple. Pero lo que puedes hacer de momento es preparar tu iPhone o iPad para cuando el Jailbreak iOS 8.3 está disponible, el cual está al caer.

Hemos conocido hace unos días, antes de que se publicara la actualización del S.O. de Apple, que la versión iOS 8.3 elimina algunos exploits que TaiG utilizaba para realizar el Jailbreak, así que suponemos que el equipo de TaiG estará trabajando en la forma de encontrar el hueco por donde colar la nueva versión de su herramienta.

preparar-jailbreak-ios-8-3-5

Vamos a darte una serie de consejos para prepararte a la llegada de la próxima versión del Jailbreak iOS 8.3 de TaiG.

Realiza un backup de tu dispositivo en iTunes

Esto es algo que recomendamos casi siempre. Antes de realizar cualquier Jailbreak, lo mejor siempre es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo iPhone o iPad en iTunes. Con ello evitas que si algo sale mal, pierdas algunos datos importantes y personales.

preparar-jailbreak-ios-8-3-2

No está de más que realices esta copia en los próximos días, así tendrás el dispositivo listo para realizar el Jailbreak desde el minuto uno.

Realiza una copia de seguridad de los Tweaks instalados

Al realizar una copia de seguridad del dispositivo, los ajustes tweaks que tengas instalados en el dispositivo no se guardarán en esa copia de seguridad, por lo que te recomendamos que realices la copia por separado.

preparar-jailbreak-ios-8-3-3

Puedes utilizar una aplicación como PKGBackup, la cual está en Cydia y te permite guardar los Tweaks que tengas instalados en el Jailbreak en Dropbox, para luego restaurarlos. Asegúrate antes de comprobar que Tweaks son los que usas, quizás algunos de ellos lleves tiempo sin usarlos y no merezca la pena mantenerlos. Nosotros publicamos un tutorial de PKGBackup para realizar la copia de seguridad de los Tweaks hace unos meses.

No actualizes mediante OTA (Over the Air)

Cuando vayas a realizar el Jailbreak iOS 8.3, antes tendrás que actualizar el sistema operativo a esta versión. Lo mejor es que realices la actualización desde iTunes, conectando el dispositivo a un ordenador Mac o con Windows.

preparar-jailbreak-ios-8-3-4

La razón concreta por la que te recomendamos hacerlo así, es porque en otras ocasiones, la herramienta de Jailbreak no ha funcionado correctamente después de realizar la actualización mediante OTA.

Estos son algunos de los sencillos consejos que queríamos darte, antes de que TaiG lance el Jailbreak iOS 8.3. Es posible que llegue en los próximos días, TaiG ya confirmó después del evento especial sobre el Jailbreak que celebró en China, que está trabajando en el desarrollo de la nueva versión compatible. Hemos conocido estos consejos gracias a Gotta Be Mobile.

Recuerda que no existe versión compatible del Jailbreak ni para iOS 8.1.3, ni para iOS 8.2, Apple eliminó la posibilidad de realizar la liberación para esas versiones y parece que TaiG optará por lanzar su herramienta de Jailbreak para la ultima versión iOS 8.3. Veremos que sucede en los próximos días.

¿Realizarás el Jailbreak iOS 8.3 cuándo esté disponible? Puedes dejar la respuesta en los comentarios.