Así es la Primera Generación de Apps para Apple Watch

Así es la Primera Generación de Apps para Apple Watch

Compartir

Junto con el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de los de Cupertino, las aplicaciones para Apple Watch también harán su aparición en la escena. Pero, ¿cómo será la primera generación de apps del smartwatch?, ¿cómo evolucionarán a lo largo del tiempo?

La forma en la que interaccionamos con las diferentes aplicaciones que utilizamos día a día está cambiando, y a una velocidad increíble. Conforme avanza la tecnología y los dispositivos, las compañías desarrolladoras de apps ofrecen nuevos servicios y experiencias a los usuarios, de esto es de lo que hablaremos hoy.

apps-apple-watch-primera-generacion (2)

Apple Watch: ¿Cómo será la primera generación de sus apps?

Estábamos acostumbrados o, más bien, habituados a abrir aplicaciones de forma definida para acceder a nuestros mensajes, redes sociales, herramientas de trabajo, etc. Ahora, lo solemos hacer a través de Siri, o incluso desde cualquier lugar desde nuestro iPhone o iPad (notificaciones, widgets…).

apps-apple-watch-primera-generacion (4)

De alguna manera podríamos decir, que las aplicaciones se han “liberado”, han evolucionado hasta un punto en el que las interacciones específicas se pueden manifestar casi en cualquier lugar de la pantalla de nuestro dispositivo. Esto es, precisamente, lo que ocurrirá con las apps de primera generación del Apple Watch.

apps-apple-watch-primera-generacion 6

Relacionado: El fin de las aplicaciones tal y como las conocemos.

En un principio, el Apple Watch nos ofrecería una excelente sincronización con nuestro dispositivo iOS (especialmente con el iPhone) mediante aplicaciones de terceros, notificaciones y widgets. Pero cuando Apple presentó el WatchKit, no solamente nos sorprendieron con glances y efectos visuales, sino además con otras extensiones que ya estaban presentes en iOS.

Todo esto fue posible gracias a las nuevas funcionalidades “Extensibility” y “Continuity” de Apple. A todo esto, no olvidemos que el Watch será capaz de medir nuestras pulsaciones por minuto, la altura a la que nos encontramos… ¡e incluso sabrá si nos hemos levantado del sofá! Así que, es verdaderamente difícil imaginar las sorprendentes funciones del Apple Watch que nos deparará el futuro.

apps-apple-watch-primera-generacion (3)

¿Cómo evolucionarán sus aplicaciones?

Entender el funcionamiento de las aplicaciones de primera generación del Apple Watch es importante, pero aún lo es más conocer el cambio fundamental referente a su interacción con otros dispositivos móviles.

Es bastante complicado predecir cómo evolucionarán las aplicaciones del Apple Watch en un futuro, pero sí que podemos intuir que nos harán la vida mucho más fácil de lo que ya nos la hacen. Sus extensiones, widgets, y futuras invenciones nos permitirán saber qué, cuándo, dónde, y cómo hacemos lo que hacemos, incluso antes de que lo hagamos.

apps-apple-watch-primera-generacion (1)

Por supuesto, habrá problemas de desarrollo y compatibilidad. Echando la vista atrás, las web apps de iPhone no tuvieron nada que ver con las excelentes apps que disfrutamos actualmente, pero lo que los desarrolladores con talento fueron capaces de hacer fue brillante, y así mismo ocurrirá con las aplicaciones de Apple Watch.

apps-apple-watch-primera-generacion 7

Quizás te pueda interesar: 20 apps de Apple Watch preparadas para su lanzamiento.

Como muy acertadamente nos indican desde iMore, “el Apple Watch no es un iPhone, tal y como el iPhone no fue un Mac. La computación se trasladó desde los servidores a nuestro escritorio, de ahí a nuestras manos, a nuestros bolsillos, y por último, a nuestra muñeca”.