Apple Watch: Así Funciona la Multitarea

Apple Watch: Así Funciona la Multitarea

Ya conocemos algunas funciones del Apple Watch, gracias a los vídeos y la información que ha ido surgiendo en Internet desde que comenzó las reservas el pasado viernes. Pero aún tenemos que conocer muchas funciones o capacidades del reloj de Apple, como por ejemplo la multitarea, de la que te vamos a hablar en este articulo.

Cómo funciona la multitarea en el Apple Watch

El smartwatch de la manzana cuenta con una pantalla táctil, con la que podremos realizar prácticamente todas las funciones del reloj, pero además cuenta con dos botones físicos en uno de sus laterales, la corona digital y un botón justo debajo de esta. Aún no estamos familiarizados con muchas de las funciones del reloj, como tampoco conocemos para que sirve el puerto oculto de las versiones de prueba del Watch, pero vamos a contarte como funciona la multitarea en el Watch.

apple-watch-multitarea-4

La corona digital no sirve simplemente para realizar zoom en las imágenes o en el menú principal, también funciona como un botón que te llevará al menú principal del Watch si lo presionas. Para que se entienda un poco mejor, esta corona digital actual como el botón Home de los iPhone y iPad.

Si es similar al botón Home habrás comprendido rápidamente que la multitarea en el Apple Watch funciona pulsando dos veces sobre la corona digital, aunque tiene sus particularidades. En el smartwatch la multitarea no funciona de forma similar a iPhone y iPad, no tenemos un menú donde aparecen todas las aplicaciones que tengamos abiertas, sino que al pulsar dos veces sobre la corona digital volverás a la aplicación más reciente que hayas abierto. En el siguiente vídeo lo puede ver con más detalle.

La multitarea el Apple Watch servirá para alternar entre las dos últimas aplicaciones que tengas abiertas, nada más. Como ves se ha reducido a la mínima expresión, sobre todo comparado con otros dispositivos de la manzana y suponemos que esto puede cambiar con futura revisiones del sistema operativo u futuros nuevos modelos del smartwatch, después del millón de reservas realizadas en tan solo un día en Estados Unidos, creemos que vamos a tener Apple Watch para muchos años.

Otras funciones de la corona digital

Pero esta corona digital tiene más funciones y es un botón que usarás de forma continuada con el Apple Watch. Si lo dejas pulsado accedes a Siri, muy similar también a como lo haces con el iPhone y iPad y el botón Home. Pero la particularidad es que podremos utilizar Siri simplemente diciendo las palabras “Oye Siri” y sin tener el reloj cargando, que es como funciona en otros dispositivos de la manzana.

apple-watch-multitarea-3

Si estás pensando para que sirve el segundo botón, situado debajo de la corona digital, decirte que con una pulsación accederás a la lista de amigos. Una lista con los contactos que más interactúas, los favoritos o más recientes, para que los tengas en un acceso rápido. Si pulsas dos veces el botón accederás a Apple Pay y se ha introducido esta forma de acceder al servicio de pago móvil para que tengas un acceso rápido y sencillo a la hora de pagar con el smartwatch, sin tener que sacar el iPhone del bolsillo.

Hasta aquí algunas funciones del Apple Watch, que hemos conocido gracias a Applesfera. El próximo 24 de abril el reloj de la manzana se pondrá a la venta en nueve países, España no está incluida entre ellos, por lo que será el momento de conocer el reloj con más profundidad.

¿Qué te parece la multitarea del Watch? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios.

También te interesa: Apple Watch Edition: Probando el Smartwatch Más Caro del Mundo

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!